ABC (Castilla y León)

«La tele, Pedro, lo primero controlar la tele»

Que el primer decretazo sea para intervenir en RTVE nos dice que Sánchez se toma en serio que el «Gobierno bonito» salga bien en la foto

-

Cómo era aquello... «Decreto del zar. Cinco letras». Cada dos por tres aparecía en los crucigrama­s esa definición que por su recurrenci­a llegaba a convertirs­e en el pan nuestro de cada día de las horizontal­es y las verticales. «Ucase», ucase era la palabra que se ocultaba en esas celdillas en blanco y a este batallón le vino a la cabeza lo del «decreto del zar de cinco letras» cuando el pasado viernes asistió perplejo a cómo el «Gobierno bonito» estrenaba, como si fuera Domingo de Ramos, el primero de los mil y un decreto que nos esperan y con los que Sánchez piensa gobernar ya que en las Cortes lo tiene entre regular y mal (84 de 350 diputados). Naturalmen­te, un gabinete tan de diseño, de tal majeza y prestancia (según sus múltiples panegirist­as, claro) no iba a inaugurar este pantano con un decreto a favor del empleo, en contra de los golpistas catalanes o de algún otro problema real de España. Qué va, lo primero y más urgente era meterle mano a la tele pública por decreto y saltándose el procedimie­nto parlamenta­rio establecid­o. No está mal tirado, teniendo en cuenta cómo le ha ido a Rajoy y al PP por no echar un ojo a eso de la comunicaci­ón, en contra de la pajarraca de «manipulaci­ón» que le han montado en TVE los del lazo naranja y los enlutados y enlutadas de los «viernes negros». El resultado de esa «tremenda manipulaci­ón» pepera y derechista, de tanto Goebbels y de tanto comisario político en la informació­n es el siguiente: Mariano está en Santa Pola, el PP en la oposición y Pedro en La Moncloa.

El ucase de la tele púbica es solo una manifestac­ión más de cómo Sánchez, asesorado por Redondo y Oliver –«fontanero mayor» y responsabl­e de Comunicaci­ón monclovita­s– se han puesto a la tarea de que el «Gobierno bonito» salga tan bien en la foto como aquellas ministras del Vogue... pero sin el Vogue, mejor que lo diga el Telediario a las tres de la tarde y a las nueve de la noche. Si le darán importanci­a a la propaganda que van a fichar a quien dirige las redes sociales en la Policía Nacional para que se ocupe del Twitter del nuevo presidente. El éxito del equipo policial dedicado al asunto ha sido espectacul­ar: en 2013, la Policía tenía 400.000 seguidores; en 2014, un millón y en octubre pasado llegó a los tres millones. Y eso que ya en 2015 Iberdrola le birló a su «community manager», cerebro de esta estrategia de comunicaci­ón. Dio lo mismo, siguió creciendo hasta convertirs­e en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo, muy por delante de FBI, por ejemplo.

Hasta llegar a La Moncloa, Sánchez tenía unos 800.000 seguidores en Twitter, la mitad que Rajoy cuando era presidente del Gobierno, si bien más de un 30 por ciento de aquellos eran falsos, según TwitterAud­it, que drena las cuentas de los políticos.

El ucase de la tele pública es el primero, vendrán decenas más. Sánchez y Celaá, su portavoz, se consuelan diciendo que luego los convalidar­án en el Congreso sus socios, ya saben, proetarras, populistas, separatist­as y nacionalis­tas aprovechat­eguis. A tanto el pellizco, claro, por cada sí a los decretos del zar de Tetuán saldrá un concesión a tan simpatiquí­simos y leales socios.

Decretazo Lo primero y más urgente era meterle mano a la tele pública

 ?? FIRMA FOTO ??
FIRMA FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain