ABC - Codigo Unico

El pañuelo de chaqueta.

- Por DUARTE NAVARRO

CASI SE NOS HABÍA OLVIDADO para qué servía el bolsillo superior de la chaqueta. Pero ahora, poco a poco, hemos conseguido que el pañuelo vaya ocupando ese ‘misterioso’ espacio de la americana masculina. Aquí tienes las claves para, además, llevarlo con estilo. 1. IMPRESCIND­IBLE

El pañuelo en el bolsillo y el brillo de los zapatos revelan el nivel de elegancia de un hombre. Quien lleva pañuelo demuestra que verdaderam­ente cuida hasta el más mínimo detalle su apariencia.

2. APUESTA AL BLANCO

Un sencillo pañuelo blanco de algodón es la apuesta más segura. Funciona siempre.

3. DIBUJOS Y COLORES

La libertad en el uso del pañuelo es grande, algo poco frecuente en la indumentar­ia masculina, así que prueba con toda la variedad de colores y dibujos.

4. PROHIBIDO COMBINAR

Combinar los estampados de la corbata y el pañuelo está prohibidís­imo. Aprovecha y rompe con un estampado de

cashmere o un color atrevido.

5. ¿Y CON ESMOQUIN?

Lo habitual es llevarlo blanco, pero si atendemos al ejemplo de Carlos de Inglaterra, lo mejor es un pañuelo estampado. Él suele apostar por los de lunares.

6. ¿ CÓMO DOBLARLO?

En Internet encontrará­s muchos tutoriales con distintas formas de doblarlo. Aquí no hay ninguna regla escrita: decide en cada momento qué te apetece más.

7. CON UNA FLOR

Si buscas dar a tu esmoquin el toque definitivo, una camelia en la solapa, junto con un pañuelo, será la guinda del pastel.

8. ¿ SOLO CON TRAJE?

De eso nada. Esta pequeña pieza de tela debe acompañar siempre al hombre, tanto si lleva traje, esmoquin o chaqué como solo una chaqueta. Hazle un hueco en tu armario, es tu mejor aliado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain