Mer­ce­des Cla­se A.

So­fis­ti­ca­do, de­por­ti­vo, tec­no­ló­gi­co y con to­do lo que se pue­de es­pe­rar de un au­tén­ti­co Mer­ce­des; el her­mano pe­que­ño de la ga­ma no de­cep­cio­na ni a los más exi­gen­tes.

ABC - Codigo Unico - - SUMARIO - Por PE­DRO BE­RRIO

Se con­vir­tió en to­do un best

se­ller cuan­do de­jó a un la­do la ca­rro­ce­ría mo­no­vo­lu­men que le ha­bía ca­rac­te­ri­za­do des­de sus orí­ge­nes pa­ra con­ver­tir­se en un tu­ris­mo de cin­co puer­tas con un atrac­ti­vo di­se­ño. Eso fue en su an­te­rior ge­ne­ra­ción, pe­ro aho­ra el Cla­se A, el mo­de­lo más ase­qui­ble de Mer­ce­des, re­gre­sa con aún más atrac­ti­vo y un des­plie­gue de tec­no­lo­gía úni­co en su seg­men­to. Cre­ce po­co más de un cen­tí­me­tro en lon­gi­tud y an­chu­ra, pe­ro aho­ra su in­te­rior es más am­plio, in­clui­do el ma­le­te­ro. Y su es­pec­ta­cu­lar in­te­rior, gra­cias al di­se­ño y ca­li­dad de los ma­te­ria­les, no es so­lo un sim­ple ejer­ci­cio de di­se­ño.

El nue­vo sis­te­ma mul­ti­me­dia, de­no­mi­na­do MBUX, tie­ne un fun­cio­na­mien­to óp­ti­mo, por ra­pi­dez,

pre­sen­ta­ción de grá­fi­cos y fun­cio­na­li­dad. El sis­te­ma de ór­de­nes vo­ca­les es ex­ce­len­te y no es ne­ce­sa­rio ni pul­sar un in­te­rrup­tor pa­ra que el equi­po obe­dez­ca. Bas­ta de­cir «Ho­la Mer­ce­des» pa­ra cam­biar de emi­so­ra, su­bir la tem­pe­ra­tu­ra, fi­jar un des­tino en el na­ve­ga­dor o rea­li­zar cual­quie­ra de las in­fi­ni­tas fun­cio­nes del sis­te­ma, ha­blan­do de for­ma na­tu­ral y sin ór­de­nes prees­ta­ble­ci­das. El na­ve­ga­dor pue­de in­cluir la reali­dad au­men­ta­da que pro­yec­ta di­fe­ren­tes in­for­ma­cio­nes, co­mo nom­bres y nú­me­ros de las ca­lles, so­bre la imagen real de la cá­ma­ra fron­tal cuan­do se cir­cu­la a ba­ja ve­lo­ci­dad.

El com­por­ta­mien­to es otro de sus pun­tos fuer­tes. Sus sus­pen­sio­nes son fir­mes pe­ro có­mo­das y tie­ne un to­que de­por­ti­vo que le da una agi­li­dad de con­duc­ción que en­ca­ja a la per­fec­ción con la fi­lo­so­fía Mer­ce­des. De mo­men­to es­tá a la ven­ta con un mo­tor ga­so­li­na de 163 CV (des­de 33.657 €) y uno dié­sel de 115 CV (des­de 32.700 €), en los dos ca­sos con cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue y sie­te marchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.