Mo­da so­bre rue­das.

La co­la­bo­ra­ción en­tre di­se­ña­do­res de mo­da y mar­cas de co­ches es ca­si tan an­ti­gua co­mo el pro­pio au­to­mó­vil. Pe­ro lo que n na­ció co­mo una ne­ce­si ne­ce­si­dad aho­ra se ha con­ver­ti­do­con en una fruc­tí­fe­ra re­la­ción.

ABC - Codigo Unico - - Sumario - POR PE­DRO BE­RRIO

Unas ra­yas muy es­pe­cia­les MI­NI PAUL SMITH (1998)

El di­se­ña­dor in­glés creó en 1998 una se­rie es­pe­cial del mí­ti­co Mi­ni con una de­co­ra­ción in­te­rior exclusiva. Fue­ron so­lo 1.800 uni­da­des que se ven­die­ron en In­gla­te­rra y Eu­ro­pa. Pe­ro co­mo el Mi­ni de la foto, con la ca­rro­ce­ría de­co­ra­da con 86 fran­jas en 24 co­lo­res, so­lo se hi­cie­ron dos uni­da­des. Una se la que­dó Ro­ver, pro­pie­ta­ria de la mar­ca Mi­ni; la otra, el pro­pio di­se­ña­dor. Es­te Mi­ni es­pe­cial se con­vir­tió en un icono de la pro­pia mar­ca Paul Smith y apa­re­ció en bol­sos, ca­mi­se­tas y com­ple­men­tos, e in­clu­so se hi­zo una se­rie li­mi­ta­da de mi­nia­tu­ras a es­ca­la 1/43.

Una vi­sio­na­ria del ar­te y la mo­da CITROËN B12 SO­NIA DELAUNAY (1925)

So­nia Delaunay, di­se­ña­do­ra de mo­da y es­po­sa del pin­tor Ro­bert Delaunay, era una ar­tis­ta to­tal que des­ple­ga­ba su ta­len­to ar­tís­ti­co tan­to en la ro­pa co­mo en cual­quier ob­je­to. Ella fue la pri­me­ra en ‘ves­tir’ un vehícu­lo con sus di­se­ños –que tu­vie­ron un gran éxi­to– y sus ‘per­so­na­li­za­cio­nes’ se hi­cie­ron fa­mo­sas en los con­cur­sos de ele­gan­cia de los años 20 y 30.

El fran­cés An­dré Courrèges fue un re­vo­lu­cio­na­rio de la mo­da de los 60 y 70 y un apa­sio­na­do del au­to­mó­vil. Su pri­me­ra co­la­bo­ra­ción fue con Ma­tra, en 1974, pe­ro uno de sus mo­de­los más des­co­no­ci­dos es es­te Mercedes G, ade­más de un San­ta­na SJ410 en 1986 que se fa­bri­có en Li­na­res. En 1969 creó un pe­que­ño vehícu­lo eléc­tri­co lla­ma­do Bu­lle, que tu­vo va­rias evo­lu­cio­nes pos­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.