Vir­gil Abloh.

ABC - Codigo Unico - - Sumario - POR ANAÏS OLIVERA

Es DJ y crea­dor mu­si­cal, agi­ta­dor cul­tu­ral y un di­se­ña­dor mul­ti­fa­cé­ti­co que lo mis­mo crea mo­da urbana des­de su pro­pia mar­ca, Off-Whi­te, que di­se­ña mue­bles, re­lo­jes con Braun, za­pa­tos con Jimmy Choo, ga­fas con Warby Par­ker, bol­sas con Ikea o una co­lec­ción de za­pa­ti­llas con Ni­ke. Un to­do­te­rreno. Y mien­tras a unos les pa­re­ce un Leo­nar­do Da Vin­ci re­en­car­na­do –co­mo a Ed­ward En­nin­ful, el di­rec­tor de Vo­gue UK–, pa­ra otros re­pre­sen­ta el peor de los ma­les de la mo­da ac­tual: no apor­tar na­da nue­vo. Pe­ro, pa­ra bien o pa­ra mal, el tra­ba­jo de Vir­gil Abloh no de­ja in­di­fe­ren­te a na­die.

Quien em­pe­zó en el mun­do de la mo­da ha­ce me­nos de una dé­ca­da co­mo res­pon­sa­ble crea­ti­vo de Kan­ye West o Jay Z sin si­quie­ra ha­ber pa­sa­do por una es­cue­la de di­se­ño (es ingeniero ci­vil por la Uni­ver­si­dad de Wis­con­sin-Ma­di­son y tie­ne un gra­do en ar­qui­tec­tu­ra por el Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía de Illi­nois), es des­de el pa­sa­do mes mar­zo el di­rec­tor crea­ti­vo de la lí­nea mas­cu­li­na de Louis Vuit­ton. Un lo­gro im­pre­sio­nan­te pa­ra es­te hi­jo de in­mi­gran­tes pro­ce­den­tes de Gha­na que es­te 30 de sep­tiem­bre cum­ple 38 años.

Abloh to­mó el relevo de Kim Jo­nes, que de­jó la mai­son rum­bo a Dior Hom­me. «Es ex­ci­tan­te –co­men­tó a The New York Ti­mes al co­no­cer­se la no­ti­cia–, por­que me to­ca abor­dar cuál se­rá el si­guien­te ca­pí­tu­lo de una mar­ca que re­pre­sen­ta des­de siem­pre lo más al­to en el mun­do del lu­jo y que siem­pre fue el ob­je­ti­vo de mis sue­ños más lo­cos». Pe­ro des­de que to­mó las rien­das de la di­rec­ción crea­ti­va de la mar­ca no ha te­ni­do tiem­po ni de res­pi­rar.

So­lo tres me­ses des­pués de en­trar en su nue­vo des­pa­cho, Abloh pre­sen­tó su pri­me­ra co­lec­ción en Pa­rís. Y cum­plió con cre­ces la pro­me­sa que hi­zo cuan­do lle­gó a la mai­son: re­ju­ve­ne­cer la lí­nea mas­cu­li­na. En su pri­me­ra co­lec­ción, con el blan­co co­mo pro­ta­go­nis­ta, las pie­les de­ja­ron pa­so a los plás­ti­cos y los co­lo­res clá­si­cos a los to­nos flúor y tor­na­so­la­dos. Fue un an­ti­ci­po de la nue­va lí­nea que ha im­pues­to, di­ri­gi­da a un pú­bli­co mi­llen­nial más que al clien­te clá­si­co de Vuit­ton y en la que cul­tu­ra urbana y lu­jo van de la mano. Y ahí es­ta­ban Kan­ye West, Kim Kar­das­hian, Nao­mi Camp­bell, Be­lla Ha­did, Rihan­na o Ri­ta Ora, sus ami­gos de siem­pre, pa­ra aplau­dir­lo. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.