El nue­vo após­tol

In­mer­so en una cri­sis de iden­ti­dad y cues­tio­na­do por el mer­ca­do, Mi­chael Kors ha apos­ta­do por el lu­jo co­mo ta­bla de sal­va­ción. Pri­me­ro com­pró Jimmy Choo y aho­ra Ver­sa­ce. ¿Cuál se­rá su si­guien­te pa­so?

ABC - Codigo Unico - - Solo Negocios - Mi­chael Kors Por Ví c to r G o d e d

Los gran­des mo­vi­mien­tos em­pre­sa­ria­les no siem­pre se eje­cu­tan so­lo a gol­pe de ta­lo­na­rio. Ha­ce fal­ta te­ner una es­tra­te­gia cla­ra y un ob­je­ti­vo en el pun­to de mi­ra pa­ra al­can­zar el éxi­to. Y lue­go ac­tuar sin com­ple­jos. Esas son las nor­mas bá­si­cas de ac­tua­ción de los gi­gan­tes fi­nan­cie­ros. Y en su úl­ti­mo mo­vi­mien­to, Mi­chael Kors pa­re­ce que ha se­gui­do el ma­nual al pie de la le­tra. La no­ti­cia ocu­pó las por­ta­das de to­do el mun­do el úl­ti­mo día de la Se­ma­na de la Mo­da de Mi­lán. Y no, la pri­mi­cia no es­ta­ba en las pa­sa­re­las, sino en los hi­los que las ma­ne­jan. Mi­chael Kors Hol­dings Li­mi­ted, el con­glo­me­ra­do de mar­cas de lu­jo, anun­cia­ba la com­pra de Ver­sa­ce por 2.120 mi­llo­nes de dó­la­res. Ha­cien­do una lec­tu­ra trans­ver­sal de la operación se po­dría de­du­cir que, con es­ta ad­qui­si­ción, la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se es­tá en­fo­can­do sus es­pe­ran­zas ha­cia la mo­da ita­lia­na. Pe­ro, le­yen­do en­tre lí­neas, pa­re­ce que lo que Mi­chael Kors in­ten­ta con es­ta ma­nio­bra es es­ca­par­se otra vez del pe­lo­tón. Por­que Kors, cria­do por y pa­ra el sec­tor tex­til, sa­be de qué va es­to.

A los cin­co años, cuan­do sus com­pa­ñe­ros de cla­se aún an­da­ban apren­dien­do a atar­se los cor­do­nes de los za­pa­tos, él di­se­ñó el ves­ti­do de su ma­dre pa­ra sus se­gun­das nup­cias. Tal vez fue­ra su mo­do de agre­de­cer­le ha­ber­le en­se­ña­do el ofi­cio (ella era mo­de­lo de Re­vlon) y, de pa­so, ha­ber­le ino­cu­la­do des­de chi­qui­ti­to la vo­ca­ción co­mo crea­dor de mo­da.

Cons­cien­te de su po­ten­cial, en sus años de ins­ti­tu­to y en su ca­sa de Long Island (Nue­va York) fun­dó su pri­me­ra mar­ca, Iron But­terfly, pa­ra di­se­ñar y ven­der sus crea­cio­nes a pú­bli­co de cual-

«EL MO­MEN­TO DE LA ‘FAST FAS­HION’ YA HA PA­SA­DO Y LA CA­LI­DAD VA A SER CA­DA VEZ MÁS IM­POR­TAN­TE. EN MO­DA, O AVAN­ZAS SIEM­PRE O TE QUE­DAS ATRÁS»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.