ABC - Codigo Unico

Un bebé de 62 años

- Por Beatriz Roldán

Para avanzar, en ocasiones, hay que mirar atrás. Y eso ha hecho Vacheron Constantin con Fiftyxix, una colección contemporá­nea y cosmopolit­a que, a la vez, es un tributo a un reloj creado en 1956. Partiendo de su referencia 6073, uno de los primeros relojes de la manufactur­a con movimiento automático y caja resistente al agua, la casa suiza ha lanzado tres modelos. El último, Fixtysix Tourbillon, es la primera gran complicaci­ón de la colección. Cuenta con movimiento ultraplano de cuerda automática, carro de tourbillon acabado a mano y masa oscilante periférica que permite que el reloj sea ultraplano (solo 6 mm de grosor) y se pueda ver completame­nte el movimiento y su compleja ornamentac­ión. Todo eso da como fruto una pieza clásica pero actual, cuyo lanzamient­o ha estado acompañado por el anuncio oficial de la asociación de Vacheron Constantin con los míticos estudios Abbey Road y con los músicos Benjamin Clementine y James Bay como embajadore­s de la marca.

 ??  ?? Su mecanismo, Calibre alibre 2160, manufactur­a ra automática y ultraplano, aplano, o, formado por 188 componente­s, presenta un rotor perimetral de oro ro de 22 K y 80 horas de autonomía.
Su mecanismo, Calibre alibre 2160, manufactur­a ra automática y ultraplano, aplano, o, formado por 188 componente­s, presenta un rotor perimetral de oro ro de 22 K y 80 horas de autonomía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain