Mas­cu­lino & singular

¿Una nue­va mar­ca de vehícu­los de­por­ti­vos? ¿Y es­pa­ño­la? Eso es pre­ci­sa­men­te CU­PRA, que lle­ga pa­ra apor­tar ex­clu­si­vi­dad y de­por­ti­vi­dad al mun­do del au­to­mó­vil. ¿Es­tás pre­pa­ra­do?

ABC - Codigo Unico - - Motor - Por Pe­dro Be­rrio

La mar­ca no es nue­va, pe­ro has­ta aho­ra no era más que un ape­lli­do, un acró­ni­mo de cup (co­pa) y ra­cing (ca­rre­ras) que dis­tin­guía a los SEAT más po­ten­tes y de­por­ti­vos. Pe­ro CU­PRA ha de­ja­do de ser un ‘aña­di­do’ y se ha con­ver­ti­do en una mar­ca in­de­pen­dien­te, con una iden­ti­dad pro­pia, que quie­re si­tuar­se en­tre las mar­cas ge­ne­ra­lis­tas y las de lu­jo, ofre­cien­do tec­no­lo­gía, al­tas pres­ta­cio­nes y ex­clu­si­vi­dad. Y to­do ello ha­cien­do más ac­ce­si­ble to­da esa so­fis­ti­ca­ción y la emo­ción de con­du­cir un vehícu­lo con un mar­ca­do ca­rác­ter de­por­ti­vo.

El co­lor co­bre es su se­ña de iden­ti­dad, tan­to en su lo­go de ins­pi­ra­ción tri­bal, for­ma­do por dos ‘C’ en­tre­la­za­das, co­mo en ca­da uno de los de­ta­lles ex­te­rio­res e in­te­rio­res de sus vehícu­los, des­de las mol­du­ras de la ca­rro­ce­ría y el per­fil de las llan­tas, has­ta los pes­pun­tes de la ta­pi­ce­ría, el vo­lan­te o el po­mo del cam­bio.

Pa­ra de­mos­trar que su es­pí­ri­tu ra­cing va en se­rio, CU­PRA par­ti­ci­pa des­de prin­ci­pios de 2018 en los cam­peo­na­tos eu­ro­peo y mun-

dial de tu­ris­mos con el TCR. Y muy pron­to lo ha­rá en las com­pe­ti­cio­nes de vehícu­los cien por cien eléc­tri­cos con el in­no­va­dor e-Racer.

CU­PRA dis­po­ne ya de 29 pun­tos de ven­ta ex­clu­si­vos de la mar­ca, to­dos ellos den­tro de con­ce­sio­na­rios SEAT pe­ro per­so­na­li­za­dos y con un tra­to es­pe­cia­li­za­do y di­fe­ren­cia­do. Los clien­tes for­ma­rán par­te de un se­lec­to club que no so­lo les ofre­ce­rá el me­jor ser­vi­cio, tam­bién una se­rie de ex­pe­rien­cias úni­cas pa­ra vi­vir el mun­do CU­PRA.

El CU­PRA Ate­ca es un SUV de 4,38 me­tros de lar­go con mo­tor ga­so­li­na de 300 CV, trac­ción to­tal 4Dri­ve y cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue y ocho ve­lo­ci­da­des. Al­can­za 245 km/h y cues­ta des­de 44.790 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.