ABC - Codigo Unico

Lauren Hutton

Antes que las 'tops' de los 90 estuvo ella. Y después, también. El año pasado, con 74 años, protagoniz­ó su última portada para Vogue. Fue la número 40 de su carrera. Este 17 de noviembre cumple un año más y ahí sigue, al pie del cañón.

- Por Juan Vilá

TIENE MUCHAS PELOTAS Y mucho corazón. Estar con ella es muy divertido», dijo de ella Dennis Hopper. Y sabía bien de lo que hablaba, porque fue testigo de uno de los momentos más difíciles de su vida: el accidente de moto que sufrió en 2000 a casi 180 km/h. Ambos se dirigían a Las Vegas junto a Jeremy Irons y otros famosos para visitar la exposición sobre el mundo de las motos que había organizado el museo Guggenheim. Hopper, en mitad del desierto, aceleró y Hutton quiso alcanzarle con su BMW F650, pero derrapó en una curva y salió volando más de 50 metros. «No tendría que haber sobrevivid­o. Los primeros que llegaron hasta mí dijeron que parecía un dibujo animado de El correcamin­os », contó ella. De la morgue se salvó. Pero por muy poco: pasó varios meses en el hospital, se rompió las dos piernas, los dos brazos y tres costillas se le clavaron en un pulmón. El año siguiente, mientras aún se recuperaba de las lesiones, declaró: «Hay un montón de pequeños milagros que ocurren en la vida y yo siento que me han dado un tiempo extra».

Desde entonces han pasado 18 años y vaya si ha sabido aprovechar­los. En 2005, por ejemplo, a punto de cumplir los 62, se animó a posar desnuda y se negó a que retocaran las fotos. «Quiero que las mujeres no se avergüence­n de quiénes son cuando están en la cama», dijo. También lanzó su propia línea de cosméticos y ha seguido trabajando como si tal cosa, tanto en el mundo de la moda como en el cine y la televisión. Incluso el año pasado, a los 74, batió un nuevo récord y volvió a la portada de Vogue Italia. Nunca una mujer tan mayor había aparecido en la cubierta de esa revista. Era la número 40 de su carrera en esa publicació­n, 27 de ellas en la edición americana. Otro récord absoluto.

Por cierto, fue Steve McQueen quien le enseñó a montar en moto cuando ambos se conocieron en los 60. Fue, según cuenta la leyenda, cuando ella trabajaba como camarera en Nueva Orleans.

Mary Laurence Hutton nació el 17 de noviembre de 1943 en Carolina del Sur, aunque poco después se instaló con su madre en Florida. Lo que más le gustaba en su infancia era perderse en los bosques, trepar a los árboles, jugar con serpientes y decapitar muñecas. También le tocó enfrentars­e a otro tipo de reptiles cuando trabajó tres meses en el Club Playboy de Nueva York tras pasar por la uni-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain