El ar­te de las 4 rue­das

No es un sa­lón de co­ches clá­si­cos ni una subas­ta de vehícu­los his­tó­ri­cos. Y tam­po­co una ex­po­si­ción de jo­yas de la au­to­mo­ción. Grand Ba­sel es un es­ce­na­rio úni­co que con­vier­te al au­to­mó­vil un ob­je­to ar­tís­ti­co de cul­to.

ABC - Codigo Unico - - Motor - Por Pe­Dro Be­rrio

Los or­ga­ni­za­do­res de Art Ba­sel, la fe­ria de ar­te con­tem­po­rá­neo más im­por­tan­te del mun­do, que cuen­ta con cer­tá­me­nes en Ba­si­lea, Mia­mi y Hong Kong, es­ti­man que más del 70% de los clien­tes de ar­te mo­derno tam­bién es­tán in­tere­sa­dos en el co­lec­cio­nis­mo de vehícu­los clá­si­cos. Pa­ra ellos han crea­do Grand Ba­sel, el pri­mer even­to que pre­sen­ta al au­to­mó­vil co­mo una jo­ya ar­tís­ti­ca.

En su pri­me­ra edi­ción, ce­le­bra­da en la Sa­la Mes­se Ba­sel, en Ba­si­lea (Sui­za), se han mos­tra­do al­gu­nos de los au­to­mó­vi­les más va­lio­sos del pa­sa­do, el pre­sen­te y el fu­tu­ro, en una ex­hi­bi­ción en la que han te­ni­do ca­bi­da co­ches clá­si­cos, con­cept cars de hoy y ayer, edi­cio­nes úni­cas y vehícu­los con­cep­tual­men­te avan­za­dos. En to­tal, 113 jo­yas ex­hi­bi­das co­mo obras de ar­te den­tro de mar­cos de me­tal per­fec­ta­men­te ilu­mi­na­dos que las con­ver­tían ca­si en fi­gu­ras es­cul­tó­ri­cas.

Con más de 12.000 vi­si­tan­tes en su pri­me­ra edi­ción, Grand Ba­sel es mu­cho más que una ex­hi­bi­ción de co­ches; es una nue­va pla­ta­for­ma cul­tu­ral con el au­to­mó­vil co­mo pro­ta­go­nis­ta. ♦◆♦

De arri­ba aba­jo, Abarth Alle­mano Coupé (1964) y Land Ro­ver Se­rie I (1957), Ford Con­sul (1962), Ci­si­ta­lia 202 SC (1947), BRM P83 (1947), Fe­rra­ri 250 GT SWB (1961) y Fiat Pan­da (1980), ele­gi­do por Pao­lo Tum­mi­ne­lli, miem­bro del con­se­jo ase­sor de Grand Ba­sel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.