ABC - Codigo Unico

El edén está aquí

Resorts del Caribe que quitan el hipo

- Por RO D r i G O Pa D i l l a

Dicen que no hay mayor fortuna que elegir tu propio rumbo, dejar atrás las obligacion­es y poner proa al paraíso. Pero sí que la hay: reírse del invierno desde cualquiera de estos cinco lugares de ensueño. Es hora de zambullirs­e en un mar de lujos.

Otra vez están de vuelta. Han regresado los días cortos y los fugaces ratos de sol, la tiranía del paraguas, la opresión de la bufanda y la frustració­n de vernos un lunes más metidos en el atasco. Al estrés habitual se une en estas fechas el de una lista de compromiso­s tan interminab­le como la procesión de coches en la que estamos atrapados. En momentos así, el cerebro humano activa un sencillo programa de superviven­cia: huir. Hay que salir de aquí, escapar, poner rumbo a… ¿dónde? Poco a poco, frente a nuestros ojos entrecerra­dos va tomando forma la silueta de un cocotero, se alza junto a una playa de arena blanca y aguas turquesas. Nuestro cuerpo se relaja, nos hundimos en el asiento del coche. Nos rodea el perfume del aceite de mango que un masajista empieza a extender sobre nuestras muchas contractur­as. Sonreímos por fin y pronunciam­os, casi en un susurro para no romper el hechizo, un nombre lleno de resonancia­s: Caribe.

Los cinco destinos que hemos selecciona­do como inspiració­n para planificar o solo soñar la escapada perfecta comparten varios requisitos básicos: están en el Caribe, se vuelcan en el cuidado de cuerpo y mente y, cada uno a su manera, son un lujazo.

ESTÁN EN EL CARIBE, SE VUELCAN EN EL CUIDADO DE CUERPO Y MENTE Y SON UN LUZAJO. LO TIENEN TODO PARA SER LA ESCAPADA PERFECTA

Por ejemplo, The Cliff Hotel, en la costa oriental de Jamaica, ofrece el servicio integral de un cinco estrellas a orillas del mar, con instalacio­nes que incluyen restaurant­e de primera categoría, centro de fitness, salón de belleza, spa o piscina de agua marina, todo entre jardines tropicales y con unas vistas fabulosas. Por este esquema más clásico de resort apuesta también Eden Rock, en Punta Cana, solo que ha tomado como referencia los estándares de calidad de la Riviera francesa para construir un enclave de pequeñas villas con encanto caribeño y un toque colonial, incluido en un complejo que incluye campo de golf. Por el golf junto a la playa como elemento diferencia­dor apuesta también The Reef, en Anguila, territorio británico de ultramar. El resort, totalmente reformado tras el huracán que afectó a la isla en 2017, se abre a la bahía de Merrywing, con sus arenas de un blanco deslumbran­te. Por su parte, Paradise Beach Nevis, en la preciosa isla volcánica de Nieves, ofrece un modelo diferente: sus siete lujosas villas de estilo balinés, con jardín y piscina privada, están pensadas para unas vacaciones más inde- pendientes y son perfectas para ir con la familia o un grupo de amigos. Por último, Jade Mountain Resort, en la isla de Santa Lucía, es un exuberante despliegue de formas y colores. Su intrincada arquitectu­ra se vale del relieve para sacarle el máximo partido al espectacul­ar entorno de las montañas Pitons, y las vistas desde la piscina infinita con la que cuentan todas sus habitacion­es son la quintaesen­cia de unas vacaciones tropicales. Cualquiera de estos cinco lugares puede hacernos olvidar una realidad invernal en la que la lluvia resbala por el parabrisas y las vistas se limitan a las luces del tráfico. Seguro que ahora es más fácil pensar que sí, que este año nos merecemos un regalo inolvidabl­e. ♦◆♦

 ??  ?? thecliffja­maica.com
thecliffja­maica.com
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? edenroccap­tana.com
edenroccap­tana.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain