El edén es­tá aquí

Re­sorts del Ca­ri­be que qui­tan el hi­po

ABC - Codigo Unico - - Viajes - Por RO D r i G O Pa D i l l a

Di­cen que no hay ma­yor for­tu­na que ele­gir tu pro­pio rum­bo, de­jar atrás las obli­ga­cio­nes y po­ner proa al pa­raí­so. Pe­ro sí que la hay: reír­se del in­vierno des­de cual­quie­ra de es­tos cin­co lu­ga­res de en­sue­ño. Es ho­ra de zam­bu­llir­se en un mar de lu­jos.

Otra vez es­tán de vuel­ta. Han re­gre­sa­do los días cor­tos y los fu­ga­ces ra­tos de sol, la ti­ra­nía del pa­ra­guas, la opre­sión de la bu­fan­da y la frus­tra­ción de ver­nos un lu­nes más me­ti­dos en el atas­co. Al es­trés ha­bi­tual se une en es­tas fe­chas el de una lis­ta de com­pro­mi­sos tan in­ter­mi­na­ble co­mo la pro­ce­sión de co­ches en la que es­ta­mos atra­pa­dos. En mo­men­tos así, el ce­re­bro hu­mano ac­ti­va un sen­ci­llo pro­gra­ma de su­per­vi­ven­cia: huir. Hay que sa­lir de aquí, es­ca­par, po­ner rum­bo a… ¿dón­de? Po­co a po­co, fren­te a nues­tros ojos en­tre­ce­rra­dos va to­man­do for­ma la si­lue­ta de un co­co­te­ro, se al­za jun­to a una pla­ya de are­na blan­ca y aguas tur­que­sas. Nues­tro cuer­po se re­la­ja, nos hun­di­mos en el asien­to del co­che. Nos ro­dea el per­fu­me del acei­te de man­go que un ma­sa­jis­ta em­pie­za a ex­ten­der so­bre nues­tras mu­chas con­trac­tu­ras. Son­reí­mos por fin y pro­nun­cia­mos, ca­si en un su­su­rro pa­ra no rom­per el he­chi­zo, un nom­bre lleno de re­so­nan­cias: Ca­ri­be.

Los cin­co des­ti­nos que he­mos se­lec­cio­na­do co­mo ins­pi­ra­ción pa­ra pla­ni­fi­car o so­lo so­ñar la es­ca­pa­da per­fec­ta com­par­ten va­rios re­qui­si­tos bá­si­cos: es­tán en el Ca­ri­be, se vuel­can en el cui­da­do de cuer­po y men­te y, ca­da uno a su ma­ne­ra, son un lu­ja­zo.

ES­TÁN EN EL CA­RI­BE, SE VUEL­CAN EN EL CUI­DA­DO DE CUER­PO Y MEN­TE Y SON UN LUZAJO. LO TIE­NEN TO­DO PA­RA SER LA ES­CA­PA­DA PER­FEC­TA

Por ejem­plo, The Cliff Ho­tel, en la cos­ta orien­tal de Ja­mai­ca, ofre­ce el ser­vi­cio in­te­gral de un cin­co es­tre­llas a ori­llas del mar, con ins­ta­la­cio­nes que in­clu­yen res­tau­ran­te de pri­me­ra ca­te­go­ría, cen­tro de fit­ness, sa­lón de be­lle­za, spa o pis­ci­na de agua ma­ri­na, to­do en­tre jar­di­nes tro­pi­ca­les y con unas vis­tas fa­bu­lo­sas. Por es­te es­que­ma más clá­si­co de re­sort apues­ta tam­bién Eden Rock, en Pun­ta Ca­na, so­lo que ha to­ma­do co­mo re­fe­ren­cia los es­tán­da­res de ca­li­dad de la Ri­vie­ra fran­ce­sa pa­ra cons­truir un en­cla­ve de pe­que­ñas vi­llas con en­can­to ca­ri­be­ño y un to­que co­lo­nial, in­clui­do en un com­ple­jo que in­clu­ye cam­po de golf. Por el golf jun­to a la pla­ya co­mo ele­men­to di­fe­ren­cia­dor apues­ta tam­bién The Reef, en An­gui­la, te­rri­to­rio bri­tá­ni­co de ul­tra­mar. El re­sort, to­tal­men­te re­for­ma­do tras el hu­ra­cán que afec­tó a la is­la en 2017, se abre a la bahía de Merry­wing, con sus are­nas de un blan­co des­lum­bran­te. Por su par­te, Pa­ra­di­se Beach Ne­vis, en la pre­cio­sa is­la vol­cá­ni­ca de Nie­ves, ofre­ce un mo­de­lo di­fe­ren­te: sus sie­te lu­jo­sas vi­llas de es­ti­lo ba­li­nés, con jar­dín y pis­ci­na pri­va­da, es­tán pen­sa­das pa­ra unas va­ca­cio­nes más in­de- pen­dien­tes y son per­fec­tas pa­ra ir con la fa­mi­lia o un gru­po de ami­gos. Por úl­ti­mo, Ja­de Moun­tain Re­sort, en la is­la de San­ta Lu­cía, es un exu­be­ran­te des­plie­gue de for­mas y co­lo­res. Su in­trin­ca­da ar­qui­tec­tu­ra se va­le del re­lie­ve pa­ra sa­car­le el má­xi­mo par­ti­do al es­pec­ta­cu­lar en­torno de las mon­ta­ñas Pi­tons, y las vis­tas des­de la pis­ci­na in­fi­ni­ta con la que cuen­tan to­das sus ha­bi­ta­cio­nes son la quin­tae­sen­cia de unas va­ca­cio­nes tro­pi­ca­les. Cual­quie­ra de es­tos cin­co lu­ga­res pue­de ha­cer­nos ol­vi­dar una reali­dad in­ver­nal en la que la llu­via res­ba­la por el pa­ra­bri­sas y las vis­tas se li­mi­tan a las lu­ces del trá­fi­co. Se­gu­ro que aho­ra es más fá­cil pen­sar que sí, que es­te año nos me­re­ce­mos un re­ga­lo inol­vi­da­ble. ♦◆♦

the­cliff­ja­mai­ca.com

eden­roc­cap­ta­na.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.