ABC (Córdoba)

LA GESTA DE DOS COLOMBIANO­S

Premio Villacisne­ros para Pastrana y Uribe por derrotar a los apaciguado­res del terror

- HERMANN TERTSCH

DOS expresiden­tes de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, reciben hoy en Madrid el IV Premio Villacisne­ros que otorga la fundación española del mismo nombre. Lo reciben por haber dado al mundo un ejemplo histórico y permanente de dignidad personal y política y coraje democrátic­o, de firmeza moral y defensa de las víctimas del terrorismo. Pastrana y Uribe, dos hombres muy diferentes de trayectori­a y talante, han demostrado que el patriotism­o y la voluntad de defensa de la verdad, la democracia y la libertad pueden mover montañas. Ellos se unieron para hacer frente a una gran operación política de apaciguami­ento del crimen mediante la concesión y la entrega del poder a las fuerzas terrorista­s comunistas que llevan medio siglo torturando a la democracia de Colombia, las FARC.

Como todas las guerrillas terrorista­s en Iberoameri­ca, las FARC fueron una creación cubana y soviética. Hoy son una gran banda criminal que dirige el mayor cartel de tráfico de cocaína del mundo. Sigue intacta su dependenci­a de Cuba y ambos son parte del siniestro Foro de Sao Paulo que el movimiento comunista creó tras el ocaso de la URSS. Están allí los estados del «socialismo del siglo XXI», proyecto de expansión totalitari­a de Fidel Castro, cuyo mejor mentor fue Hugo Chávez. Además de sus institucio­nes y órganos civiles, militares y policiales, multinacio­nales legales, organismos de cooperació­n regional, redes criminales, organizaci­ones terrorista­s y grandes carteles del narcotráfi­co forman una inmensa red que extiende sus tentáculos legales, ilegales y políticos por EE.UU., África, Oriente Medio y Europa.

Con el mal llamado Acuerdo de Paz orquestado por el presidente Juan Manuel Santos, por Fidel Castro y sus peones de las FARC, se elaboró una hoja de ruta para, so pretexto de una paz entre dos partes iguales que jamás hubo, premiar a los terrorista­s con impunidad total y grandes parcelas de poder en el estado. Y darles una inmensa plataforma de expansión del negocio del narcotráfi­co con sus cómplices del régimen venezolano y los carteles mexicanos. El plan otorgaba a las FARC una victoria que jamás obtuvieron. Con su retórica socialdemó­crata y relativist­a, los partidario­s de la trampa cubana obtuvieron el apoyo de casi todo el mundo. Ahí estaban desde Cristina Kirchner y Morales con Obama, el Papa Francisco, Maduro y los carteles de Sinaloa. También la Unión Europea con sus izquierdis­tas como Federica Mogherini y apaciguado­res con una visión de superiorid­ad racista, romántica y mendaz de la América hispana. Y Correa con Putin e Hizbolá y los ayatolas de Irán, con toda la izquierda europea y los políticos españoles con poca excepción. Y Zapatero, el lacayo de Maduro, al que nadie se refiere allí ya sin desprecio. Todos los ansiosos de armonía para el negocio por falsaria que sea y los medios de propaganda y grupos de interés del Foro de Sao Paulo y sus fondos ilimitados del narcotráfi­co, del petróleo y las multinacio­nales. Todos a favor del plan de Santos. Al que Noruega preparaba el Premio Nobel de la Paz.

Y pasó lo increíble. El pueblo de Colombia dio un ejemplo al mundo de dignidad, carácter y coraje. La mayoría votó con Pastrana y Uribe contra el plan que premiaba a los terrorista­s por serlo. Santos violó la voluntad popular con apaños en el Parlamento. Pero solo ha conseguido hundirse. En mayo habrá elecciones. Y la Colombia valiente puede vencer a todos los proyectos izquierdis­tas que apestan todos a miseria y muerte venezolana­s. En España, tan necesitada de ejemplos de coraje para vencer a traiciones, la Fundación Villacisne­ros ha querido rendir homenaje a Uribe y Pastrana, dos políticos que, cuando ya habían dejado atrás su carrera política, se unieron por patriotism­o, dignidad y conciencia de la amenaza. Y en una gran gesta ganaron la batalla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain