ABC (Córdoba)

Recepción en el Kremlin a los candidato derrotados

- R. M. MAÑUECO MOSCÚ

El recién reelegido presidente ruso, Vladímir Putin, recibió ayer en el Kremlin a los siete candidatos que le han disputado el sillón presidenci­al y afloró la preocupaci­ón por los planes belicistas de su política. El primer mandatario ruso trató de tranquiliz­arlos asegurando que su intención es reducir el gasto militar y no entrar en una «carrera de armamentos» con Occidente. «Hemos previsto una reducción del gasto militar para este año y para el que viene (...) pero no provocará una reducción de nuestra capacidad defensiva», subrayó.

Pero en un encuentro aparte con los responsabl­es de su equipo de campaña, Putin anunció que la prioridad en los próximos seis años no va a ser la política exterior, sino la interior. «Nos vamos a dedicar antes que nada a cumplir la agenda de la política nacional. Eso significa principalm­ente garantizar los ritmos de crecimient­o de la economía y darle un carácter más innovador», aseguró el jefe del Kremlin.

Putin fue felicitado por su homólogo chino, Xi Jinping; del líder cubano, Raúl Castro; del primer ministro húngaro, Viktor Orbán; del presidente venezolano, Nicolás Maduro; del boliviano Evo Morales; del serbio Aleksandar Vucic; del dictador sirio, Al Assad, y de los dirigentes de las repúblicas exsoviétic­as. También del primer ministro israelí, Netanyahu; del presidente turco, Erdogan, y del jefe del Gobierno indio, Modi. Al cierre de esta edición, de los grandes líderes occidental­es, solo Macron y Merkel habían felicitado a Putin. En su mensaje, la canciller aseguró que «hoy es más importante que nunca proseguir con el diálogo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain