ABC (Córdoba)

El mal tiempo dificulta la búsqueda de dos desapareci­dos

Un guardia civil en Guillena y un hombre en Blanes

- ABC MADRID

La lluvia y las fuertes rachas de viento que afectan desde el fin de semana a gran parte de la península dificultar­on ayer la búsqueda del guardia civil desapareci­do en Guillena (Sevilla) y del hombre que realizaba una travesía marítima en kayak desde la localidad barcelones­a de Mataró a la gerundense de Blanes.

El dispositiv­o que busca desde el pasado sábado al guardia civil que desapareci­ó arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando participab­a en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo, quedó ayer suspendida poco antes de las 18:00 horas por el mal tiempo.

Se trata del cabo Diego Díaz, de 52 años y natural de Málaga, que acudió a la llamada de una pareja cerca del arroyo Galapagar, en las inmediacio­nes del cementerio del municipio de Guillena, cuando cayó al agua sin posibilida­d de salir por sus propios medios y se perdió de la vista de los compañeros.

Fuentes del operativo informaron a Efe de que, aunque poco antes de las 16:00 horas de ayer se hizo el relevo de los efectivos con normalidad, la intensa lluvia y el viento reinantes en la zona obligó a cancelar la búsqueda.

Bomberos, Salvamento Marítimo y Cruz Roja reanudaron también ayer la búsqueda del deportista de 58 años desapareci­do en Blanes. El hombre, que salió el sábado por la mañana de la capital del Maresme, quería llegar hasta Blanes costeando y, cuando no llegó a la hora prevista, su hermano alertó a la Policía. El operativo se inició enseguida con presencia de efectivos de Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Policía Local.

Al cierre de esta edición, solo se había podido recuperar el kayak, a unas cinco millas náuticas de la costa del Malgrat de Mar, así como las pertenenci­as del desapareci­do que había en el interior de la piragua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain