ABC (Córdoba)

Bale, de la oscuridad en el Real Madrid al estrellato con Gales

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Suplente en el Real Madrid y líder en Gales. Oscurecido por Lucas y Asensio en su equipo y brillante en su selección. Apagado en su club y feliz en su equipo nacional. A Bale se le nota en el cambio de semblante. Con Gales se siente importante y todos sus compañeros juegan a explotar sus virtudes, su velocidad, su regate y su remate. La escandalos­a goleada endosada a la selección china, 0-6, puso en la picota al italiano Lippi, entrenador local, y confirmó que Bale es otro cuando juega como jefe de grupo. El madridista hizo lucir a otro mito, Ryan Giggs, en su estreno como selecciona­dor del equipo británico. Bale anotó tres goles y dio otro para rubricar una notable actuación. El triple acierto supuso además que Bale sea ya el artillero histórico de su selección con 29 tantos, uno más que Ian Rush.

Dragones contra dragones, símbolo de Gales y de China, Bale abrió el marcador en una jugada de pase largo y asistencia final de Vokes con la cabeza, al más puro estilo inglés. Un fallo defensivo local permitió el segundo gol del madridista. Vokes firmó la tercera diana. Harry Wilson hizo el cuarto. Vokes rubricó el quinto. Y un pase de sesenta metros explotó la zancada monumental de Bale para verle sumar su tercera diana en una demostraci­ón prodigiosa de superiorid­ad.

Giggs no quiso echar más fuego contra Lippi y sentó a su estrella pasada la hora de partido con el fin de no alcanzar la decena de goles. El número «once» del Real Madrid es un «diez» con Gales y el jugador número doce de Zidane. Esa es la diferencia.

 ?? AFP ?? Gareth Bale
AFP Gareth Bale

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain