ABC (Córdoba)

DOBLE CRIMEN EN PRIEGO

Encuentran dentro de un coche los cadávares acuchillad­os de dos hombres de 43 y 24 años. La investigac­ión apunta a un móvil pasional

- M.OSUNA / D. JURADO / R.VERDÚ PRIEGO / CÓRDOBA

LA Guardia Civil halló ayer hacia las 14.30 horas en el interior de un coche los cuerpos sin vida de dos varones en Priego de Córdoba a los que se buscaba desde el pasado jueves. La voz de alarma saltó al final del mediodía cuando se dio aviso a los agentes de que en una cochera comunitari­a de un edificio de viviendas en la calle Gabriel Celaya, en un barrio del extrarradi­o, había dos personas sin vida.

En un primer momento se informó de que los cuerpos, con numerosos signos de violencia con arma blanca, habían aparecido en el interior del maletero del vehículo. Posteriorm­ente, fuentes cercanas a los hechos señalaron que los cadáveres se encontraba­n en el asiento de atrás del vehículo. Este periódico confirmó que el coche pertenecía a uno de los fallecidos, el residente en el municipio prieguense.

Una de las líneas de investigac­ión, abierta por el momento, que maneja la Guardia Civil, según ha podido saber este periódico, apunta a un posible crimen pasional con la implicació­n de un tercero, aunque no se descartan por el momento otros aspectos en el mismo rango. El caso está bajo secreto de sumario.

Los varones eran naturales de Lucena y Priego de Córdoba y responden a las iniciales de Juan Alberto R., y José Luis G. B., respectiva­mente. Uno de ellos, el que era vecino de Priego, tenía 43 años, mientras que el procedente de Lucena tenía 24 años, aunque este último hacía su vida prácticame­nte en Priego de Córdoba. Algunos vecinos y fuentes de la investigac­ión indicaron a este medio que ambos eran pareja.

La noticia pilló por sorpresa a algunos familiares con los que se puso en contacto este medio y que reconocier­on haberse enterado a raíz de la informació­n adelantada por la edición digital de ABC Córdoba. También causó extrañeza entre los responsabl­es municipale­s de ambas localidade­s. Ambos se conocían y eran amigos en la red social Facebook.

La cochera en la que han aparecido los cadáveres se encuentra en la calle Gabriel Celaya, muy cerca de la Funeraria Tanatorio Antonio Sobrados. Aunque era un garaje comunitari­o, ésta tenía puerta de cierre. Uno de los fallecidos, natural de Priego, vivía junto a su madre, viuda, en la misma calle pero en otro inmueble. El aparcamien­to es comunitari­o y en él comparten espacio tanto los residentes del mismo bloque de viviendas como las plazas de alquiler, por lo que no se descarta que el prieguense tuviera alquilada la cochera en donde han aparecido los cadáveres.

Fuentes próximas a la investigac­ión de los hechos confirman a ABC que los cuerpos presentaba­n varias heridas de arma blanca. Pasadas las 19.00 horas, los cuerpos ya habían sido levantados por orden judicial para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se les va a practicar la autopsia.

Un familar del joven de Lucena se puso en contacto con esta Redacción para denunciar su malestar ante la falta de informació­n de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Lamentó tener que recibir la triste noticia a tra-

Identifica­dos Los jóvenes eran naturales de Lucena y Priego de Córdoba y responden a las iniciales de J.A.R., y J.L.G.B.

Ubicación Uno de los fallecidos, natural de Priego de Córdoba, vivía junto a su madre en la misma calle

vés de este periódico. Los dos fallecidos se encontraba­n desapareci­dos desde el pasado jueves, aunque la alerta de desaparici­ón no se dio hasta mucho más tarde. La familia del joven de Lucena denunció la misma el viernes ante la Policía.

El hombre de Priego trabajaba en una obra con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en la calle Zafiro. El viernes por la mañana ya no se presentó a trabajar. No usaba a menudo las redes sociales, ya que en su Facebook la última actualizac­ión data de diciembre del año pasado. En cuanto al otro joven, pocos más datos se conocen de momento. Agentes de la Guardia Civil continuaro­n durante horas recabando datos en el lugar de los hechos.

 ?? M. OSUNA ?? Un furgón de Tanatorios de Córdoba con los cadáveres de los fallecidos sale de la cochera donde apareciero­n las víctimas (a la derecha)
M. OSUNA Un furgón de Tanatorios de Córdoba con los cadáveres de los fallecidos sale de la cochera donde apareciero­n las víctimas (a la derecha)
 ??  ?? El vehículo del tanatorio accede al garaje comunitari­o de Priego donde fueron hallados los cuerpos
El vehículo del tanatorio accede al garaje comunitari­o de Priego donde fueron hallados los cuerpos
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain