ABC (Córdoba)

Conmoción en plena procesión

Los vecinos de Priego de Córdoba recibieron la noticia en medio del traslado de Nuestro Padre Jesús

- M. O. CÓRDOBA

EL hallazgo de los cadáveres de dos varones ha conmociona­do la vida en la localidad de Priego, una ciudad que no está acostumbra­da a hechos tan trágicos. Y es que los prieguense­s ayer tarde estaban pendientes del traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Iglesia Conventual de San Francisco, sede canónica de esta cofradía.

Los prieguense­s se echaron a la calle para contemplar este traslado que congregó a miles de devotos. Ya entrada la tarde y a raíz de la publicació­n en ABC del hallazgo de los cadáveres, las redes sociales se hicieron eco de la misma, y rápidament­e la noticia se difundía entre la población. Las conversaci­ones ya sólo trataban sobre este asunto.

Como ya apuntaba ABC, tras las primeras horas de la tarde del domingo, se daba a conocer el fatídico suceso. La Guardia Civil se encontraba en una cochera comunitari­a —aunque cerrada— en la calle Gabriel Celaya, junto al número uno de dicha calle, recabando todos los datos y pruebas del supuesto crimen. Una vez comprobado se solicitó la presencia de la jueza del único juzgado de instrucció­n de Priego, la cual se personó poco más tarde en el lugar de los hechos para proceder al levantamie­nto de los dos cadáveres, que se produjo poco antes de las siete de la tarde. Un furgón fúnebre trasladó los dos cuerpos al Instituto de Medicina legal de Córdoba, donde en la mañana de hoy se le practicará­n las correspond­ientes autopsias.

Según ha podido saber ABC, se podría estar barajando la posibilida­d de un crimen pasional, ya que, al parecer, los dos jóvenes mantenían una relación de pareja.

Procedenci­a

Uno de ellos es natural de Priego, y tenía 43 años de edad, y el otro de la vecina localidad de Lucena tenía 24 años.

ABC se ha puesto en contacto con varios vecinos de la cochera comunitari­a y, según han manifestad­o, en ningún momento del día ni de hoy ni de días atrás habían escuchado ruidos fuera de lo normal en las cocheras, las cuales están lindando con las viviendas.

En un principio se hablaba de que los dos cuerpos podrían haberse encontrado en el maletero del coche de una de las víctimas, según confirman fuentes de la investigac­ion, aunque horas después se habló de que podrían encontrars­e en los asientos traseros, datos que aún no se han confirmado.

 ?? M. O. ?? Un momento de la procesión en Priego, ayer por la tarde
M. O. Un momento de la procesión en Priego, ayer por la tarde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain