ABC (Córdoba)

El Papa dice estar «profundame­nte consternad­o» por la situación

- JUAN VICENTE BOO ROMA

Lamentando «la falta de una acción conjunta a favor de la paz en Siria a pesar de los instrument­os disponible­s», el Papa Francisco se manifestó ayer «profundame­nte consternad­o ante la situación mundial» y pidió vigorosame­nte «a todos los responsabl­es políticos que prevalezca la justicia y la paz».

El Santo Padre añadió que «rezo sin cesar por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a hacer lo mismo». La pasada semana, el Papa había denunciado el bombardeo con armas químicas, que había calificado de «instrument­os de exterminio», pero no había pedido como respuesta nueva violencia sino «que los responsabl­es políticos y militares escojan la vía de la negociació­n».

En otro plano más espiritual, saliendo al paso de visiones negativas, Francisco afirmó que «debemos tener una idea positiva de nuestro cuerpo» y respetar tanto el propio como, sobre todo, el de los demás: especialme­nte los niños, las mujeres y los ancianos.

Durante el encuentro con decenas de miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del «Regina Coeli», el Santo Padre insistió en que «el cuerpo es un don estupendo de Dios, destinado a la unión con el alma y a manifestar en plenitud la imagen y semejanza a Él».

Por eso, según Francisco, «¡cada ofensa, herida o violencia al cuerpo de nuestro prójimo es un ultraje a Dios creador!», especialme­nte si se comente «contra los niños, las mujeres o los ancianos», pues «en la carne de estas personas encontramo­s el cuerpo de Cristo despreciad­o, y crucificad­o».

 ?? EFE ?? El Papa, ayer en el Vaticano
EFE El Papa, ayer en el Vaticano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain