ABC (Córdoba)

Las heridas de la guerra

El Córdoba se queda sin Aythami, Sergi Guardiola, Miguel Loureiro y Álex Quintanill­a para recibir al Sevilla Atlético

- J. GÓMEZ

Al Córdoba le sangran algunas heridas de la guerra en Pamplona a pesar del punto que rascó ayer ante Osasuna en El Sadar. El empate no ha sido inmaculado y ha dejado severas consecuenc­ias para el partido de la próxima jornada, cuando recibe el viernes al Sevilla Atlético.

El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, no dispondrá de buena parte de sus piezas claves para el choque ante el colista de Segunda, un duelo frente a un rival directo en la lucha por la salvación y tres puntos decisivos en la pelea por el sueño de la permanenci­a. Tendrá que recomponer casi por completo la defensa y modificar el ataque. Demasiados problemas.

La lesión muscular de Álex Quintanill­a, la expulsión por doble amarilla de Aythami Artiles y la amonestaci­ón que supone completar ciclo con un partido de castigo para Sergi Guardiola y Miguel Loureiro trazan un panorama gris para el próximo viernes (21.00 horas) ante el filial sevillista. Además, Sandoval tendrá la obligación también de tirar del Córdoba B para ocupar plaza de Stefanovic en el banquillo como portero suplente, tras ser expulsado en la prolongaci­ón. A ellos se unen que ni Reyes, ni Alfaro ni Javi Lara estuvieron ayer en Navarra por lesión. De este trío, solo el utrerano tiene opciones de jugar.

La criba comenzó en la primera mitad. De la Fuente Ramos amonestó a Sergi Guardiola, que estaba apercibido, por «discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza», según reflejó el acta del encuentro. Es la décima de la temporada y se pierde por acumulació­n de amarillas el segundo duelo del curso temporada, ante el Sevilla Atlético. Curiosamen­te, el mismo que se perdió en la primera vuelta por la misma causa. Casi idéntico motivo —«encararse con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza»— le costó la quinta y cumplir ciclo a Loureiro. También estará sancionado.

Como Aythami. Fue expulsado por doble amarilla en apenas ocho minutos y a uno del final. La primera, en el 81, por protestar. La segunda, en el 89, por «derribar a un contrario en la disputa del balón».

Tampoco estará en la defensa Quintanill­a, que se retiró con molestias musculares en el minuto 29. Entró Caro en su lugar. El parte médico marcará si el central llega a la cita del viernes o no. Ayer pintaba muy mal. Sandoval deberá cambiar la defensa con tres novedades sobre los cuatro habituales.

Además, deberá buscar soluciones en ataque sin Guardiola. Jauregi apuntaría a la titularida­d por primera vez. Al menos, queda la esperanza de que Reyes puede volver a jugar.

Defensa y ataque Sandoval se queda sin tres de cuatro habituales atrás y deberá reemplazar arriba al Pichichi blanquiver­de

 ?? LOF ?? Loureiro, ante Oier, vio la quinta amarilla en Pamplona y será uno de los sancionado­s ante el Sevilla Atlético
LOF Loureiro, ante Oier, vio la quinta amarilla en Pamplona y será uno de los sancionado­s ante el Sevilla Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain