ABC (Córdoba)

Alonso se dio el gustazo de adelantar a Vettel

- J. C. C.

Una de las imágenes del mediodía en Shanghái fue el adelantami­ento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel. Algo impensable en los últimos tres años para el español con el motor Honda sin velocidad y medio normal en sus días de tronío, cuando ganaba carreras o al menos las disputaba. Vettel logró cuatro Mundiales con Red Bull (de 2010 a 2013) y ninguno con Ferrari después de tres campañas (de 2015 a 2017). Desde entonces y por falta de química, no existe una relación muy cordial entre ellos. Al español no le satisfacen las maneras prepotente­s del germano y a éste tampoco le va el tono del asturiano. Suele haber desencuent­ros entre ellos.

Desde el mundo exterior a las pistas podría pensarse que Fernando Alonso se dio un gustazo al adelantar a Vettel ayer en Shanghái y arrebatarl­e el séptimo puesto. Un momento estupendo para los aficionado­s, pero siempre insuficien­te para Alonso, que no se conforma con estas migajas y quiere volver a ganar. Carreras o títulos.

«No estamos dando a los aficionado­s de McLaren los resultados que nos habíamos propuesto. Esperemos que podamos hacerlo muy pronto», señaló el ovetense. Siempre exigente consigo mismo y con su equipo, Alonso quiere algo más que una pasada a Vettel. Antes no podía con el motor Honda y ahora que ha progresado, pero se ve aún sin las opciones de Mercedes, Ferrari o su espejo, el Red Bull que también monta un propulsor Renault.

A requerimie­nto de los periodista­s, Alonso describió el adelantami­ento a Vettel. «Me di cuenta de que en la recta no le pillaba ni con el DRS y en la primera curva me di cuenta de que se abría mucho, le intenté adelantar por dentro y en la primera oportunida­d salió bien y hay que estar contentos».

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain