ABC (Córdoba)

Damian Lewis y Paul Guimatti «Somos Los Vengadores de Wall Street»

Los intérprete­s protagoniz­an la serie «Billions», cuya tercera temporada puede verse en Movistar+

- MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES

Dinero, poder, desigualda­d... la humanidad ha vivido consumida en su historia por la lucha de clases. Si «Juego de tronos» mostraba esa pelea en el pasado, «Billions» es una fábula sobre riqueza y poder en la vida moderna. La plataforma de Telefónica emite la tercera temporada de una serie que enfrenta al fiscal de la corte norteameri­cana con un billonario hecho a sí mismo en las calles de Nueva York. (Cada capítulo de estreno se puede ver en la madrugada del domingo al lunes en Movistar Series+ y después bajo demanda).

«Me encantó como acabó la segunda temporada. Sentí que estaba protagoniz­ando una película de superhéroe­s. Somos Los Vengadores de Wall Street. Todo el mundo es poderoso, ya sea política o financiera­mente, todos son inteligent­es y divertidos. Es un mundo de hombres alfa. Se golpean unos a otros manipulánd­ose, maniobrand­o con inteligenc­ia. Cuando uno de ellos recibe un golpe, en seguida se recupera y golpea más fuerte. Creo que eso entretiene a la audiencia porque no vemos caricatura­s, sino hombres reales», admite Damián Lewis.

El actor inglés da vida a Bobby Axelrod, un titán de los negocios que lo mismo salta desde un avión con sus amigos antes de un concierto de Metallica que pasa a buscar a sus hijos al colegio o manda asesinar a un enemigo. «Bobby vive según su propio código de honor, con unas reglas aprendidas en la calle. Es un hombre que se protege gracias a una comunidad extremadam­ente leal. Los protagonis­tas conocen bien su territorio», confiesa.

Al otro lado de la ley se encuentra el fiscal Chuck Rhoades Jr, a quien da vida Paul Giamatti, heredero del viejo dinero que se establece en el prestigios­o Club Yale cuando su matrimonio se desvanece. «Su matrimonio vive momentos increíblem­ente oscuros. Me parece interesant­e establecer una relación donde existe una dominación real por parte de la mujer. Creo que es interesant­e mostrar una pareja con una saludable conexión sexual», bromea Giamatti.

Fichaje de John Malkovich

«Billions» empieza su tercera temporada con Axelrod luchando para evitar que su empresa, Axe Capital, desaparezc­a por completo. «La tercera temporada es una buena oportunida­d para empezar a crecer en otras direccione­s. No podemos quedar estancados en lo que ocurre entre Bobby y Chuck durante seis años. Hemos permitido crecer a otros personajes y, además, contamos con la presencia de John Malkovich. Si eso no es apretar las tuercas... Bobby necesita analizar su vida y dar un paso hacia delante para ganar su juego», revela Lewis.

A John Malkovich lo veremos en varios capítulos de la tercera temporada de «Billions» interpreta­ndo al multimillo­nario ruso Grigol Andolov, un papel que reúne al actor con los creadores Brian Koppelman y David Levien, con quienes trabajó en la película «Rounders», dando vida también a un mafioso ruso. «John apareció en nuestros dos primeros filmes, “Rounders” y “Ajuste de cuentas”. Juntos hemos desarrolla­do una historia creativa que se extiende ahora a “Billions”», declaró Koppelman.

El universo de la historia le da la espalda a Bobby Axelrod, que intenta sobrevivir bajo el peso de la ley de Rhoades. Como dice Lewis, «lo mejor de la serie es el análisis del poder, un mundo que es real y nos rodea a todos en este momento».

Paul Giamatti «Es interesant­e establecer una relación donde existe una dominación por parte de la mujer»

 ??  ?? Damian Lewis y Paul Giamatti, enemigos íntimos en «Billions»
Damian Lewis y Paul Giamatti, enemigos íntimos en «Billions»
 ??  ?? Maggie Siff y Malin Akerman (abajo) son la alternativ­a femenina en una serie en la que ellos tienen el poder... o lo aparentan
Maggie Siff y Malin Akerman (abajo) son la alternativ­a femenina en una serie en la que ellos tienen el poder... o lo aparentan
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain