ABC (Córdoba)

Los correos de 66 cargos de la Faffe se investigar­án en secreto

- S. A. SEVILLA

La juez María Núñez, que investiga presuntas irregulari­dades en contratos de la extinta fundación Faffe para cursos de formación, ha abierto una pieza separada que declara secreta un mes en la que se analizarán los correos de 66 responsabl­es de esta entidad desde 2009 hasta su fin en 2016.

En un auto del 12 de junio, Núñez señala que de las diligencia­s que investigan los contratos de Faffe se «desprenden indicios racionales y bastantes que permiten sostener indiciaria­mente la posible perpetraci­ón de un delito de prevaricac­ión y malversaci­ón de caudales públicos» y que es preciso analizar «la informació­n contenida en el disco duro solicitado» al SAE con las comunicaci­ones del personal de la extinta Faffe, que se integró en la agencia autonómica.

La magistrada afirma que la «índole» de los delitos que se investigan «implica la utilizació­n de ordenadore­s y dispositiv­os de almacenami­ento de datos, comunicaci­ones a través de correos que habrían podido mantener los investigad­os entre sí y con terceros». El Juzgado de Instrucció­n 6 de Sevilla investiga presuntas irregulari­dades en la contrataci­ón por parte de ésta de cursos de formación subvencion­ados con fondos de la Junta previo concierto con empresas adjudicata­rias, algunas de ellas vinculadas a familiares y allegados de directivos de la fundación.

La Guardia Civil destacó la necesidad de analizar los correos electrónic­os de varios investigad­os y el juzgado solicitó al SAE que le remitiera «toda la informació­n que pueda tener, tanto en sus archivos como en posibles servidores informátic­os y/o copias de seguridad que se refiera a las comunicaci­ones mantenidas desde las cuentas de correo electrónic­o pertenecie­ntes a Faffe» de 67 personas «desde enero de 2009 hasta su extinción». La Fiscalía y el PP también solicitaro­n analizar los correos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain