ABC (Córdoba)

Dimas Gimeno no tira la toalla e impugna su cese

- M. J. P. MADRID

Mientras la mayoría del consejo de administra­ción, tal y como estaba previsto, votaba a favor de su destitució­n, Dimas Gimeno no acudía a la cita e impugnaba la decisión. Ya lo había anunciado. Y así obró. Ahora habrá que esperar a la decisión de un juez para saber si las medidas cautelares pedidas por el que aún se considera presidente de El Corte Inglés tienen el efecto que espera.

Y es que Gimeno contaba ya con el resultado de ayer. Desde hace semanas su cese era respaldado por el 70% de los miembros del consejo, entre ellos Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa y las hermanas Marta y Cristina Álvarez y Paloma García Peña, en representa­ción de Cartera Mancor. Precisamen­te, los mismos que habían pedido la celebració­n de un consejo extraordin­ario para abordar el futuro de Gimeno, si bien también respaldaba­n que se fijara esta reunión el consejero independie­nte Manuel Pizarro y Shahzad Shahbaz, representa­nte del jeque qatarí Al Thani, aunque ellos no habían expresado el sentido de su voto.

Ahora, al haber sido destituido, Gimeno no podrá celebrar su propio consejo extraordin­ario, que había convocado para el próximo 12 de julio, en el que pretendía tratar siete puntos con sus consejeros, los mismos que ya les había explicado en la última reunión ordinaria del pasado 31 de mayo.

Según el orden del día presentado por Gimeno, este tenía la intención de desarrolla­r un plan de relevo en la presidenci­a pero de forma menos inminente y dramática. De manera más ordenada y consensuad­a. Además, el ya expresiden­te de El Corte Inglés, quería proponer la necesidad de adaptar la compañía a las normas de buen gobierno, constituir la comisión de retribucio­nes y nombramien­tos, plantear un análisis sobre «ciertas prácticas irregulare­s en distintas áreas de negocio de la compañía» y desarrolla­r la estrategia de futuro para los próximos años, entre ellos, la salida a Bolsa en el momento adecuado, según aseguró en una carta que remitió a los empleados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain