ABC (Córdoba)

Estados Unidos cumple con más apuros de lo esperado

- E. V. E.

ESTADOS UNIDOS 71 NIGERIA 40

«Las americanas están jugando andando». La afirmación de Lucas Mondelo hace solo unos días quedó plasmada ayer durante el partido de cuartos de final que enfrentó a Estados Unidos y Nigeria. Un duelo que no se decantó hasta la segunda mitad porque las grandes favoritas para ganar este Mundial salieron de paseo. Como durante todo el torneo. Aun así, no les costó demasiado lograr la clasificac­ión para semifinale­s, donde se medirán hoy a Bélgica, que se impuso a Francia (86-65).

De hecho, en el primer cuarto había que frotarse los ojos al mirar el marcador (9-17). Dominio pasajero de las africanas, que apenas duró unos minutos más. Los que tardaron Breanna Stewart (19 puntos) y Tina Charles (15 rebotes) en imponer su ley en la zona.

Casi sin querer, Estados Unidos se había puesto por delante antes incluso del paso por los vestuarios (27-23). Le bastó con apretar los dientes en defensa para cortar las líneas de pase de Nigeria, cuyo juego empezó a diluirse.

Un parcial demoledor en el tercer cuarto terminó con cualquier esperanza de las africanas, incapaces de seguir el alto ritmo impuesto por Estados Unidos (47-35, min. 30). Eran solo doce puntos, pero a Nigeria le pareció un mundo. De repente, el choque se convirtió en una pesadilla para ellas.

Brittney Griner, que apenas había jugado hasta el momento, demostró ayer que está totalmente recuperada. Un nuevo as en la manga de Dawn Staley, que tiene en sus manos un equipo plagado de estrellas que camina hacia el título sin gastar apenas energía.

 ?? EFE ?? Akhator, tras coger un rebote
EFE Akhator, tras coger un rebote

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain