ABC (Córdoba)

Contundent­e derrota del Ángel Ximénez ante el Logroño La Rioja

- EFE

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil no pudo hacer nada para frenar al potente Logroño La Rioja. Segunda derrota consecutiv­a contundent­e, esta vez por nueve goles de diferencia (32-23), ante otro gallito de la Liga Asobal. Los locales dominaron con claridad tras el primer cuarto de hora de juego.

El Ximénez solo aguantó 15 minutos. El equipo riojano fraguó su triunfo en una fase del partido en la que decidió apretó de lo lindo en defensa. En cuanto lo logró, La Rioja fue una apisonador­a sobre el conjunto pontano, que llegó al descanso entregado.

Quizás el Ximénez no mereció tanto castigo, porque estuvo un cuarto de hora muy bien plantado sobre el campo, jugando con garra y personalid­ad; pero en cuanto el partido le exigió más no pudo seguir la estela de su rival.

El Logroño La Rioja realizó un inicio de partido trepidante, volcado al ataque y empeñado en que cada acción durara menos que la anterior. Algo que sorprendió a su rival al principio (5-2, m. 5), pero en cuanto el Ángel Ximénez Avia Puente Genil entró en el partido vio que podía competir en esa dinámica de solo atacar. Al llegar al cuarto de hora de juego el conjunto cordobés se acercó más que nunca 10-9 pero, paradójica­mente, ahí terminó el partido para él.

Primero, vio como el equipo riojano ajustaba más su defensa; luego, Sergey Hernández empezó sus momentos de exhibición en la portería; y, también, el conjunto de Puente Genil se descentró por sus propios errores de ataque y por algunas decisiones arbitrales en su contra bastante discutible­s. Los pontanos marcaron un gol en los siguientes 12 minutos (17-10) y perdieron al pivote Leo Almeida por una clara roja directa. Con todo ello, el choque llegó sentenciad­o al descanso (19-13) .

Algo que no cambió en el segundo tiempo, en el que los logroñeses se gustaron a sí mismos, jugaron por momentos casi para la galería, ante un rival que quería y no podía. Porque los pontanos se desesperar­on para intentar meterse en el partido, pero lo que les pasó fue todo lo contrario, a diez minutos del final se vieron ya con diez goles de desventaja (29-19). Una renta que mantuvo hasta 32-23 final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain