ABC (Córdoba)

El Córdoba, contra dos muros

▶ Los porteros del Noia frustran el triunfo de los blanquiver­des en el Vista Alegre

- A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba Futsal dejó escapar dos puntos ante el Noia en un partido en el que pudo merecer más. Aunque lo cierto es que el conjunto gallego dio una lección de compromiso y defensa, dejando a las claras que en esta Segunda División no hay puntos «gratis» para nadie.

La primera parte del partido tuvo un nombre propio por encima de los demás: Brais. El portero de la escuadra gallega se convirtió en una pesadilla para todos los jugadores que dirige Miguel Ángel Martínez. Porque lo intentaron por fuera y por dentro, pero siempre se encontraro­n con una respuesta negativa.

También se vio a la escuadra blanquiver­de menos nerviosa como ante el Santiago. Tal vez, porque el sufrido triunfo de la semana anterior le purgó todas las penas y culpas de la goleada de Talavera. Por su parte, el Noia se ciñó a la perfección al guión de equipo molesto. Porque sus dos derrotas fueron por la mínima.

Por lo tanto, para el cuadro blanquiver­de el partido fue una especie de prueba de obstáculos. Y eso que las llegadas del Noia fueron limitadas y Nono fue casi un espectador de fila cero. Curiosamen­te, en la agresivida­d blanquiver­de por ir de frente al partido incurrió antes en el bonus de cinco faltas, aunque, por suerte, no tuvo que padecer ningún tiro de castigo en la primera mitad.

Pero el gol se resistió para César, Cristóbal, Cordero o David Leal, quienes fueron los que más lo intentaron. Cuando llegó el minuto 19, pudo cambiar el partido. Cordero, tras una recuperaci­ón, vio adelantado a Brais, quien para evitar el gol paró fuera del área de seis metros y la pareja arbitral no dudó en mostrar la roja. Durante un minutos, el Córdoba jugó en superiorid­ad, pero entonces se topó con Carlos, el otro portero del Noia. El premio se resistió hasta el minuto 21. Keko, pocos segundos después de estrellar un obús en la madera, hacía el 1-0. Justo y necesario. Asimismo, suponía una nueva pantalla para un partido en el que el Noia ya iba a remolque y seguía capeando ocasiones, pero el marcador era corto. Y quedó patente en el minuto 15, cuando Antoñito culminó un contragolp­e originado en un error a la salida de un balón de un ataque posicional. El partido regresó al punto de partida con el 1-1 y con Carlos, el portero visitante, como gran protagonis­ta. Además, el Córdoba Futsal hizo la quinta falta a falta de 13:39. Más riesgo, porque el Córdoba Futsal siguió a lo suyo. Perseveran­cia en busca del gol, que llegó en el minuto 30 cuando Keko culminó de manera casi acrobática un servicio de Jesús. Sin embargo, esa alegría fue tan fugaz como el contragolp­e. Y es que un desliz en forma de falta concedió un doble penalti que Quilez no desaprovec­hó. 2-2 y partido de ocho minutos.

Probó Martínez con David Leal jugando de «cinco», pero Carlos, como Brais, no quería dejar escapar el punto que para el Córdoba suponía perder los primeros en el Vista Alegre.

Bigoleador

Keko hizo los dos tantos del conjunto cordobesis­ta en la segunda parte de un pleito en el que perdonó

 ?? RAFAEL CARMONA ?? Cordero conduce
RAFAEL CARMONA Cordero conduce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain