ABC (Córdoba)

El orgullo de colgar la bata en el Reina Sofía

- ROCÍO LINARES

El Hospital Universita­rio Reina Sofía dedicó ayer un sentido homenaje a las 219 personas que este año se jubilan, la mayor cifa n la historia del centro. Un acto emotivo y de gratitud por parte del equipo directivo y también de los trabajador­es que dan el relevo a nuevas generacion­es. «Habéis hecho latir el corazón de este hospital con vuestro esfuerzo, trabajo, entusiasmo y ganas de superación y merecéis las gracias», expresó la directora gerente del centro, Valle García.

Las palabras de García respondier­on a los testimonio­s de recuerdos y elogios que tuvieron hacia todos sus compañeros algunos de los jubilados. Entre ellos, el que ha sido hasta ahora jefe de sección de Microbiolo­gía, Fernando Rodríguez, quien afirmó: «Tenemos que sentirnos terribleme­nte orgullosos de haber hecho nuestro trabajo, y haberlo hecho bien». Para Rodríguez, que seguirá activo en la docencia universita­ria, «este hospital tiene algo especial». «Tiene el espíritu del Reina Sofía, algo que va más allá de un edificio, de buenas personas, y es lo que define al conjunto de todo», explicó ante el salón de actos del centro lleno de compañeros que se marchan acompañado­s de parejas, hijos y nietos que celebran la nueva etapa.

Un día de recuerdos para hablar de futuro, explicaron los periodista­s de Canal Sur Carmen Ramos y Fidel del Campo, encargados de guiar el acto. Y en ese futuro los profesiona­les que finalizan su etapa laboral van a retomar aficiones olvidadas y dedicar más tiempo a su familia, como Mari Carmen Bravo, que tras 42 años trabajando en Reina Sofía en diferentes puestos, se jubila contenta «para empezar una nueva etapa con mis dos nietos que vienen en camino», apuntó.

También hablaron los que añorarán el día a día en los pasillos de ese laberinto que es el hospital. Así lo relató Lourdes Cabrera, enfermera, que señaló entre sus buenos recuerdos el teléfono con el que aseguró «hacer magia» con una simple llamada.

Todos llevarán con ellos una maleta llena de historias y personas, en la que la directora del hospital le pidió meter buenos momentos para que nunca olviden que el Reina Sofía «siempre será vuestra casa»

 ??  ?? Entrega de obsequios
Entrega de obsequios
 ??  ?? Se proyectaro­n varios vídeos con «consejos» de otros jubilados
Se proyectaro­n varios vídeos con «consejos» de otros jubilados
 ??  ?? Varios de los profesiona­les que se jubilan dieron su testimonio
Varios de los profesiona­les que se jubilan dieron su testimonio
 ??  ?? Ha sido el grupo más numeroso que ha jubilado el hospital en un año
Ha sido el grupo más numeroso que ha jubilado el hospital en un año
 ??  ?? El salón de actos se llenó de familiares y compañeros de los protagonis­tas
El salón de actos se llenó de familiares y compañeros de los protagonis­tas
 ??  ?? Las emociones afloraron al intercambi­ar recuerdos y anécdotas
Las emociones afloraron al intercambi­ar recuerdos y anécdotas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain