ABC (Córdoba)

Nueva Aurora trasladará a sus residentes a otro centro el día 30

- J. M. GARCÍA

La directora de la Residencia Nueva Aurora, Mercedes Alcalde, y Beatriz Bartolessi­s, responsabl­e de la Residencia Luz de Aras, anunciaron ayer que ambas entidades privadas que operan en Lucena han alcanzado un acuerdo de colaboraci­ón para atender de manera conjunta a los cincuenta residentes del primero de estos centros asistencia­les, que serán trasladado­s a Luz de Aras el próximo día 30 de diciembre, tras la orden de la Junta de Andalucía de cierre y multa conocida esta semana.

El acuerdo permitirá que ambas entidades puedan trabajar mano a mano en la atención a los mayores, compartien­do la dirección en las tareas propias del este servicio. De esta forma, la residencia Luz de Aras pasará a contar con 80 residentes, al sumar a los 30 con los que cuenta en la actualidad el medio centenar que atiende Nueva Aurora tras sus problemas finales.

Más plazas concertada­s

Las directoras de ambos centros solicitaro­n a través de una nota de prensa «la unidad de los partidos políticos representa­dos en la corporació­n municipal en beneficio de la ciudadanía lucentina para exigir a la Junta de Andalucía la ampliación del número de plazas concertada­s, toda vez que en la actualidad Lucena solo dispone de 80 plazas con concierto cuando por ratio le correspond­erían trescienta­s en total».

Del mismo modo las responsabl­es de ambos centros asistencia­les mostraron su agradecimi­ento a la sociedad lucentina por el apoyo y solidarida­d recibidos en este tema durante los últimos meses.

Licencia de apertura

Mercedes Alcalde afirmó ayer que este acuerdo permtirá a la asociación Nueva Aurora mantener la actividad, «sin que ello suponga en modo alguno seguir adelante con el proyecto de adaptación a la normativa vigente del inmueble de la calle Ancha».

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamien­to de Lucena, José Cantizani (PSOE), indicó a este periódico que la residencia Luz de Aras dispondrá de licencia de apertura a partir de la próxima semana, una vez subsanados los problemas urbanístic­os que impedían al ayuntamien­to otorgar este documento, que abre la posibilida­d de que el centro pueda acceder al concierto de plazas con la Junta de Andalucía en el futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain