ABC (Córdoba)

Premian a los militares por su lucha contra el terrorismo

- S. E.

La Fundación de Víctimas del Terrorismo concedió ayer el premio anual de los Derechos Humanos Adolfo Suárez a las Fuerzas Armadas por su compromiso constante en la lucha contra el terrorismo en España y el extranjero. El galardón lo recibió de manos de la presidenta de la fundación, Mari Mar Blanco, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Fernando Alejandre Martínez, en una ceremonia a la que asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en la que también fue reconocida la periodista de «El Correo» Lorena Gil, informa la agencia Efe.

Durante su intervenci­ón, Blanco recordó los casi 100 militares asesinados por ETA, los cuatro que murieron en los atentados de Atocha cuando iban a trabajar, y los 36 fallecidos en acto de servicio en misiones en el exterior y al resto de la familia militar que no han dudado «jamás» en apoyar a las víctimas del terrorismo.

La periodista Gil recibió el Premio Fernando Delgado por su «rigor» en las informacio­nes sobre el terrorismo y por dar voz al testimonio de las víctimas con 130 entrevista­s publicadas en el diario «El Correo». «En un momento en que hay voces que dicen que hay pasar página, creo que hay que echar la vista atrás y leer el libro», defendió.

La Fundación también concedió los Premios Escolares Ana María VidalAbarc­a Una ciudad sin violencia, en sus dos modalidade­s (dibujo y redacción) a alumnos de los colegios Fundación Caldeiro, San Pablo CEU e I.E.S. Azarquiel, así como una mención especial al I.E.S. Salvador Sandoval.

 ?? EP ?? Mari Mar Blanco entrega el reconocimi­ento al Jemad, en presencia del ministro Marlaska
EP Mari Mar Blanco entrega el reconocimi­ento al Jemad, en presencia del ministro Marlaska

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain