ABC (Córdoba)

Las autopistas de peaje rescatadas serán gratuitas por la noche

- G. GINÉS

Consciente de que tendrá que explotarla­s durante un buen número de meses, el Gobierno está decidido a potenciar el uso de las autopistas de peaje rescatadas. Ayer, el Consejo de Ministros aprobó una rebaja media del 30% en los peajes de estas infraestru­cturas y anunció que estas vías serán gratuitas entre las doce de la noche y las seis de la mañana.

Esta medida, que afectará a las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto que une la capital con el aeródromo de Barajas, la AP-36 Ocaña-La Roda, la que une Cartagena y Vera, la Circunvala­ción de Alicante, y la AP41 Madrid-Toledo pretende «mejorar el tráfico de estas vías e incentivar su uso, dado que se trata de infraestru­cturas actualment­e poco utilizadas», según detalló el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El contrato de Renfe

El departamen­to también llevó al Consejo el contrato-programa de Renfe, que formaliza el monopolio del operador ferroviari­o en la prestación del servicio de Cercanías y Regionales durante al menos diez años más a cambio de una subvención pública de 9.700 millones. La concesión de esta ayuda desbloquea el concurso que tiene previsto lanzar la compañía pública para adquirir nuevo material rodante valorado en 3.000 millones de euros. Los primeros pliegos llegarán en enero.

 ?? EFE ?? José Luis Ábalos
EFE José Luis Ábalos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain