ABC (Córdoba)

Ayuntamien­to y PP se enzarzan por la limpieza de un talud

▶ Los populares quitaron ayer la suciedad y el alcalde envió a sus operarios

- V. REQUENA

¿Quién limpia el talud? La pregunta, si se hace entre políticos, sería una batalla para ver quién no tiene que la responsabi­lidad, pero ayer, en Puente Genil, se disputaron la potestad de hacerlo. Todo comenzó cuando una veintena de personas llevaron a cabo trabajos de limpieza y separación de residuos en un talud de 200 metros situado en Río de Oro. La iniciativa era del Partido Popular, que quería alertar de la suciedad en la zona.

El presidente del PP y concejal en el Ayuntamien­to, Sergio Velasco, dijo que están «asombrados de la cantidad de residuos en un tramo» de esta extensión de este tierra. Y sin embargo, no fue la única presencia La actuación ha estado envuelta en polémica, ya que ayer por la mañana, la empresa municipal de limpieza de Puente Genil, Egemasa, envió a un grupo de operarios a limpiar el espacio trazado por el PP. Y naturalmen­te no fueron bien recibidos, ya que el concejal del PP tildó de «boicot» la decisión del alcalde, el socialista Esteban Morales, de enviar a los servicios de limpieza.

«Lo que pasa es que se les caía la cara de vergüenza de ver el nivel de suciedad en este lugar y el miedo a que se viera públicamen­te al convocar el PP la limpieza provocó que mandasen a unos operarios», afirmó Sergio Velasco al comentar esta acción.

No ve la oposición con buenos ojos este hecho, que les parece «un boicot deplorable, porque lo habíamos organizado como un acto de conciencia­ción ciudadana y en ningún caso en contra del equipo de gobierno». Esta manera de actuar, para el PP, «denota que están muy nerviosos por los resultados electorale­s, ya que el PSOE ha pasado en ocho años de 10.000 votos en las elecciones andaluzas a una caída por debajo de los 5.000».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain