ABC (Córdoba)

La fábula de la Navidad más lujosa jamás soñada

PAJARILLOS, CORAZONES, FLORES Y ESTRELLAS, REPLETOS DE PIEDRAS, PURPURINA Y ABALORIOS LLENAN DE FANTASÍA EL ÁRBOL

- ROCÍO GÓRRIZ

Ésta será recordada como una de las Navidades más suntuosas en Alegoría Decoración. La purpurina, el strass, las piedras semiprecio­sas y los abalorios han tomado el árbol de Navidad. Las estrellas, bolas, mariposas y corazones llenan de luz la estancia con sus destellos. El dorado más clásico compite con las tonalidade­s neutras como el gris y el blanco pero siempre con un toque de glitter.

Animales alados vuelan, ataviados con sus mejores galas, para posarse sobre puertas, marcos o chimeneas. La fauna navideña la completan simpáticos pingüinos, erizos y ardillas, que corretean por un bosque imaginario donde predomina los materiales naturales como la rafia, la madera o el lino.

Las imperecede­ras coronas navideñas dan la bienvenida al hogar homenajean­do a la tradición nórdica (manteniénd­ose fiel a los colores fríos del invierno y a la vegetación de tierras remotas como Laponia) o con la calidez propia de los frutos del muérdago, que este año permanecen bajo un manto de seductora escarcha brillante.

En cualquier Navidad que se precie no puede faltar el Belén. Los misterios se presentan en su versión más minimalist­a bajo una misteriosa campana de cristal, apta para cualquier rincón del hogar. Aunque también perviven los conjuntos monumental­es, al más puro estilo napolitano, con ropajes ricos y ampulosos.

Tampoco faltan los personajes propios del imaginario navideño como Santa Claus, renos y elfos que velan por la magia de fechas tan entrañable­s. Todos ellos ejercen una fascinació­n en quienes los contemplan similar al efecto hipnótico de los carruseles, norias, pistas de patinaje o pueblecito­s animados, donde los protagonis­tas se desplazan al ritmo de la música y permanecen en continuo movimiento.

En Alegoría Decoración se cuida el más mínimo detalle y se reinterpre­ta la tradición. Las flores de Pascua se convierten en improvisad­as cabelleras para sus maceteros en forma de bustos femeninos romanos. Y los centros de mesa se visten con los colores propios del invierno: rojo, burdeos, verde seco, dorado.. empleando flores y ramas naturales. Las velas dan un toque imprescind­ible de calidez a la estancia. Bien incluidas en el centro de mesa o sobre románticos candelabro­s con efecto decapado.

Para los amantes de lo rústico también tienen propuestas como los jarrones y bomboneras en los que alternan bolas de Navidad clásicas con piñas o bolas realizadas con plumas, madera, y demás materiales naturales. Manteniend­o la gama cromática de los nude y marrones o dándole un toque chic con cintas rígidas de strass dorado a modo de lujosa cascada.

Además, en Alegoría Decoración ya tienen todas las tendencias que llegarán con el nuevo año. Muebles de inspiració­n industrial pero combinados con maderas naturales. Cuadros y lámparas de mesa en tonos oscuros, como el negro o gris antracita, para dar un toque de contenida elegancia a fondos neutros. O los jarrones de vidrio soplado y ánforas con efecto craquelado en la gama de verdes inspirados en la magia de las islas mediterrán­eas.

 ?? FOTOS: ARCHIVO ??
FOTOS: ARCHIVO
 ??  ??
 ??  ?? LA PLATA Y EL ORO, EN SU VERSIÓN MÁS CLÁSICA, MARCAN LA TENDENCIA CROMÁTICA DANDO CALIDEZ Y ESPLENDOR A LAS DIFERENTES ESTANCIAS DE LA CASA
LA PLATA Y EL ORO, EN SU VERSIÓN MÁS CLÁSICA, MARCAN LA TENDENCIA CROMÁTICA DANDO CALIDEZ Y ESPLENDOR A LAS DIFERENTES ESTANCIAS DE LA CASA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain