ABC (Córdoba)

Orden y libertad

- SALVADOR SOSTRES

Supongo que la nostalgia que sentí ayer escuchando al presidente Rajoy es la nostalgia que muchos sintieron cuando Fraga o Felipe más o menos dijeron adiós y dejaron paso a sus sucesores. Es un sentimient­o inevitable y es bueno que lo sea, porque sin gratitud seríamos bestias.

Más allá de esta considerac­ión, y de que tanto Fraga como Felipe como Rajoy son políticos difícilmen­te superables, el Partido Popular de Pablo Casado, tras algunos meses de la previsible zozobra que producen los reajustes, se está volviendo a encontrar con su centralida­d, con su estabilida­d, con su vocación mayoritari­a. Tal como Aznar logró unir al centro-derecha, Casado, uniendo en el mismo congreso a Rajoy y a Aznar, ha cosido lo que se había deshilacha­do, y sin oposición interna puede afrontar con confianza el reto de convertir al PP en el partido de referencia del mismo centro-derecha al que Aznar apeló para llegar a La Moncloa y lograr en su segunda legislatur­a la mayoría absoluta.

La idea más clara de lo que este Congreso va a significar la expresó Feijóo en su bienvenida: para competir con Ciudadanos y Vox el PP no tiene que reinventar­se ni radicaliza­rse, sino simplement­e recordar lo que es y representa. Dicho de otro modo: cuando te distraes y dejas libre tu espacio, vienen otros a ocuparlo.

El PP, que ha gestionado mejor que ningún otro partido la economía española, tiene que acostumbra­rse a tener su agenda política y social para hacer frente a los atropellos de la izquierda y defender una convivenci­a basada en el orden y la libertad.

 ??  ?? Mariano Rajoy y Ana Pastor saludan a los asistentes a la Convención Nacional
Mariano Rajoy y Ana Pastor saludan a los asistentes a la Convención Nacional
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain