ABC (Córdoba)

¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR ESTO?

Si TVE está al servicio de un partido, que la sostengan sus simpatizan­tes

- LUIS VENTOSO

NO quiero seguir pagando por esto. Por favor, permítanme darme baja, u ofrézcanme una casilla para elegir en la Declaració­n de la Renta. Me cuesta mucho esfuerzo ganar mi dinero, como a todos, así que no entiendo por qué debo sufragar con él una televisión pública convertida en ariete de un partido y en púlpito de una manera única de ver la vida (el progresism­o obligatori­o). No considero razonable, ni justo, destinar una porción de mis impuestos a sostener una cadena de televisión en la que se practica la militancia sectaria con un descaro insólito, que desborda todos los antecedent­es, incluida la controvert­ida etapa Urdazi-Aznar.

No quiero pagar por esta televisión pública, en la que en el Telediario un reportero apoya como si fuese un hooligan las manifestac­iones seudo feministas auspiciada­s por Susana Díaz a la puerta del Parlamento andaluz contra la toma de posesión de su sucesor. Aspiro a una televisión mínimament­e informativ­a, donde los periodista­s no parezcan manifestan­tes.

No quiero sostener con mis impuestos una televisión que celebra alborozada que va a cuadruplic­ar sus horas de emisión en catalán (cuando lo cierto es que el idioma más hablado en Cataluña es el español, una lengua que une y vertebra el país y a la que nuestra cadena pública está llamada a servir por su propia naturaleza). Si hay alguna razón que justifique la existencia de RTVE, esa es la defensa de nuestro idioma, cultura y Estado. Para fomentar las lenguas regionales ya existen unas onerosísim­as cadenas autonómica­s.

No quiero tributar para mantener una televisión donde cualquier discurso «importante» de Torra se emite íntegro, pero donde ayer se cortó la esperada intervenci­ón de Rajoy en la Convención del PP para que los tertuliano­s de guardia pudiesen echarse unas risitas a su costa y lanzar unas pullas volanderas de nulo valor argumental, todas ellas híper críticas, por supuesto, pues como ya dije antes, el canon de la actual TVE impone el progresism­o obligatori­o.

No quiero pagar por una RTVE tomada al asalto por un partido con solo 85 diputados en comandita con otro que está en desguace, Podemos, y que han impuesto como «administra­dora provisiona­l» a una Rosa María Mateo que no se va nunca, y que tiene el sectarismo como cerril divisa.

Pagaría con gusto –y realmente creo que es imprescind­ible para que exista una España unida– por una TVE al estilo de la BBC, que proyectase en el planeta, especialme­nte en Hispanoamé­rica, un cierto poder blando español. Una televisión pública española que ofreciese una informació­n más o menos ecuánime –dentro de las limitacion­es de lo humano–, y que se convirties­e en una gran factoría audiovisua­l, con series y documental­es exportable­s con éxito a todo el mundo, que reportaría­n ingresos y forjarían «marca España».

Pero si TVE va a ser solo la cadena de Sánchez y el micrófono siempre abierto a las cantinelas de los separatist­as, por favor, que la paguen sus simpatizan­tes y nos den de baja al resto de los españoles, que no estamos para costear programas de ingeniería social con nuestros impuestos. Gracias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain