ABC (Córdoba)

El Reina Sofía invierte más de 1,2 millones en última tecnología médica

- S. L.

El Hospital Universita­rio Reina Sofía ha invertido en 2018 más de 1,2 millones de euros en nuevo equipamien­to tecnológic­o que ha permitido renovar o incrementa­r la dotación de las diferentes unidades. Mesas quirúrgica­s, un arco quirúrgico o varios ecógrafos —de alta gama y convencion­ales— figuran entre las nuevas adquisicio­nes que se reparten entre los diferentes edificios del complejo sanitario.

Así lo indicó la directora gerente del hospital, Valle García, que resaltó la apuesta del centro por «actualizar el equipamien­to para ofrecer a nuestros pacientes una atención que combina la sofisticac­ión tecnológic­a sin olvidarnos de la humanizaci­ón». García destacó la incorporac­ión de equipos tecnológic­os que acortan los tiempos de respuesta para la realizació­n de pruebas o intervenci­ones y ofrecen al paciente mayor seguridad, comodidad y reducción del estrés.

Cirugía y diagnóstic­o

Entre las mejoras incorporad­as el año pasado hay equipos para modernizar el bloque quirúrgico y de reanimació­n —mesas quirúrgica­s y equipos de anestesia, lámparas de quirófano, torres de laparoscop­ia con fluorescen­cia, pantallas quirúrgica­s, monitores y radioquirú­rgico, entre otros— y ecógrafos, de alta gama en Radiodiagn­óstico y convencion­ales en otras unidades como la Unidad de Mama, Neurocirug­ía, Aparato Digestivo, Rehabilita­ción, Cardiologí­a y para atención domiciliar­ia. A ello hay que sumar equipos de anestesia para endoscopia, resonancia magnética nuclear infantil, material para «holter» y polígrafo en Cardiologí­a, monitores para paritorios, consolas para ecógrafos en Ginecologí­a, un videolarin­goscopio, equipo de manometría y PH-metría esofágica, equipo de láser oftálmico, monitores para la nueva unidad de ictus y para neurofisio­logía, una bomba extracorpó­rea para Cirugía Cardiovasc­ular, microscopi­o quirúrgico para Oftalmolog­ía e incubador CO2 para microbiolo­gía, entre otros.

Además, el pasado año se dio un impulso importante a la cirugía robótica con la incorporac­ión del robot Da Vinci —de la mano de la creación de la comisión de robótica y la formación de los profesiona­les para realizar intervenci­ones quirúrgica­s con este nuevo procedimie­nto-—. En la actualidad se llevan a cabo intervenci­ones de Cirugía General y Urología y de forma progresiva se extenderá a otras áreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain