ABC (Córdoba)

El peor Madrid de la temporada cae con claridad ante el matagigant­es

- E. V. ESCUDERO

Apenas había ganado cuatro partidos el Buducnost hasta ayer, aunque habían sido triunfos de relumbrón. CSKA, Barcelona o Baskonia habían caído antes en casa del conjunto montenegri­no, al que los refuerzos de invierno le han cambiado la cara. Sobre todo Norris Cole –doble campeón de la NBA con los Heat de LeBron– y el joven Goga Bitadze, un talento georgiano surgido casi de la nada que está dominando en los últimas jornadas de la Euroliga como si fuera un veterano.

Aunque venía advertido el Real Madrid, los blancos salieron de inicio otra vez con su versión más inofensiva. Relajados como si medirse al colista fuera un trámite. Entre Cole (14 puntos) y Edwin Jackson –un viejo conocido de la ACB– amasaron una ventaja holgada para el Buducnost, muy cómodo en la pista a pesar de tener al campeón enfrente.

Los blancos abusaban del triple y cometían errores de bulto que les llevaron a irse al descanso con una desventaja de ocho puntos, que llegó a ser escandalos­a mediado el tercer cuarto (49-34).

El Madrid, negado en el lanzamient­o, se encomendó a la defensa para buscar la remontada, pero la reacción (58-51, min. 31) se quedó en un mero intento. Bitadze (13 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) sofocó la tímida revolución blanca. No era el día del campeón, incapaz de anotar con fluidez y castigado por el acierto de la cenicienta de la Euroliga que ayer volvió a ejercer de matagigant­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain