ABC (Córdoba)

Muguruza y Carreño llegan a la segunda semana en Melbourne

- J. A.

Garbiñe Muguruza cumplió el objetivo mínimo y estará en la segunda semana del Abierto de Australia. La española, titubeante durante todo el 2018, sacó lo mejor de su repertorio para derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(5) y 6-2 y acceder a los octavos. También logró ese billete Pablo Carreño, quien se impuso al italiano Fognini en cuatro sets (6-2, 6-4, 2-6 y 6-4). Junto a Rafa Nadal y Roberto Bautista forman el póquer del tenis español que resiste en Melbourne.

No lo tuvo fácil Muguruza, sobre todo en el primer set, donde se encontró con una rival difícil de escudriñar y dueña de un excelente golpe de revés. Pese a todo, Muguruza fue capaz de remontar dos roturas de Bacsinszky, e incluso dispuso de una bola de set, antes de llegar al tie-break. Una vez ahí, Muguruza quiso llevar la iniciativa y acertó de pleno. 68 minutos le costó llevarse esa primera manga. El segundo set resultó más cómodo para la española, aunque aún hubo de mostrar una buena dosis de paciencia para derrotar a la suiza.

«El año pasado tenía muchas expectativ­as, y creo que eso me hizo estar muy ansiosa», dijo Muguruza tras el partido. «Ahora solo trabajo duro y no pienso mucho en el resultado. Creo que en algún momento valdrá la pena».

Muguruza está a un solo partido de igualar su mejor resultado en Melbourne (cuartos en 2017), y para lograrlo deberá derrotar a Karolina Pliskova. La checa, número ocho del mundo, está dirigida por Conchita Martínez, exentrenad­ora de Muguruza. Carreño, mientras, se medirá a Nishikori.

 ?? AFP ?? Garbiñe Muguruza
AFP Garbiñe Muguruza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain