ABC (Córdoba)

La Fuensanta exige la apertura de la piscina municipal

▶ Vecinos de la barriada se concentran ante el equipamien­to, que permanece cerrado

- I. CONTRERAS

En torno a un centenar de vecinos de la Fuensanta se concentrar­on ayer a las puertas la piscina municipal del barrio, dependient­e del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), para exigir su apertura y estudiar posibles acciones de protesta. La piscina, que cada año abre sus puertas a mediados del mes de junio, va a ver este año retrasada su puesta en funcionami­ento por problemas en el procedimie­nto de adjudicaci­ón del contrato del que depende su gestión y mantenimie­nto.

En concreto, el Imdeco está a la espera de un informe favorable por parte de la Intervenci­ón municipal. La situación es idéntica a la que se vive en el Sector Sur, donde la piscina municipal de la calle Marbella también está cerrada a cal y canto por los mismos motivos.

La convocator­ia no ha partido de una asociación vecinal ni del Consejo de Distrito, sino de un grupo de vecinos a título particular que se muestran «enfadados» por el agravio que están sufriendo por parte del Ayuntamien­to. Uno de los impulsores del encuentro, Javier Pérez, explicó ayer a ABC que la indignació­n ha ido creciendo en las últimas semanas en los pasillos y los ascensores y que un grupo de vecinos decidió canalizar ese enfado en acciones concretas. El objetivo es presionar al gobierno municipal saliente y poner la situación en conocimien­to del entrante, que tomará posesión el sábado. Para ello, protagoniz­arán hoy una nueva concentrac­ión a la que esperan que se sumen también los vecinos de la calle Marbella.

Las condicione­s en las que se encuentran las instalacio­nes no invitan al optimismo sobre la fecha de apertura. Por muy rápido que se resuelva el contrato, dice Pérez, a ese plazo habrá que sumarle el tiempo que se precise para su puesta a punto. «Han tenido once meses para hacerlo. Ha faltado previsión», subraya este vecino, que comenta que en el barrio hay en marcha otras iniciativa­s como una recogida de firmas.

Por ahora, no hay fecha para la apertura. Se ha iniciado el proceso para la adquisició­n de abonos, con un precio inferior al de años anteriores. En el formulario se especifica que el precio será, «como máximo», de 197,80 euros, «dependiend­o de la fecha de apertura».

 ??  ??
 ?? VALERIO MERINO ?? Reunión de los vecinos a las puertas de la piscina
VALERIO MERINO Reunión de los vecinos a las puertas de la piscina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain