ABC (Córdoba)

«Me daba miedo pisar el Bernabéu»

▶ La sobriedad y timidez de Jovic impactan en su día uno, donde reúne a 5.000 hinchas

- RUBÉN CAÑIZARES

Con quince minutos de retraso sobre el horario previsto, el serbio Luka Jovic apareció por el antepalco de honor del Santiago Bernabéu, acompañado por su agente Fali Ramadani y por la embajadora de Serbia en España. Su presentaci­ón como nuevo jugador del Real Madrid formaba parte de un viaje exprés. Ayer mismo ya se marchó a Italia, a la concentrac­ión de la selección sub 21 de Serbia con la que jugará el Europeo de la categoría, motivo por el que Andjela Manitasevi­c, pareja y madre de su pequeño hijo de tres meses, también llamado Luka, no estuvo a su lado. Ya habrá tiempo más adelante para conocer Madrid e instalarse en su nueva casa.

Vestido con un impecable traje azul con pantalón pesquero, corbata y pañuelo celeste, camisa blanca y zapatos color caoba, a Jovic le tuvieron que pedir los fotógrafos que sonriera durante su posado con el presidente Florentino Pérez. Una muestra clara de su sobriedad y timidez: «Sí que lo soy, pero no quiero hablar ahora de eso», confesó. Su camiseta, de momento sin dorsal, tampoco le genera ningún quebradero de cabeza: «Los números no juegan al fútbol», esgrimió el ariete, con una planta envidiable.

Fueron 5.000 apasionado­s madridista­s los que le dieron la bienvenida en su primer día como jugador del Real Madrid, enloquecid­os mientras el serbio lanzaba balones a la grada para deleite de los presentes, que colmaron su gozo cuando Luka besó el escudo de su camiseta: «Estoy seguro de haber elegido la mejor opción», dijo Jovic, aunque negó la existencia de otras ofertas, como la del Barcelona.

Su camiseta de pequeño

Lo que sí admitió fue su pasión madridista desde que era un crío: «Soy el futbolista joven más feliz del mundo ahora mismo. Es verdad lo que ha contado el presidente. Un amigo de mi padre me regaló una camiseta del Madrid cuando era pequeño y dormía con ella. Quién no ha soñado con jugar en este club».

27 goles esta temporada en el Eintracht de Frankfurt, —17 en la Bundesliga y 10 en la Europa League—, Jovic aterriza con humildad, pero también con ambición: «Puedo jugar de nueve o de segundo punta, me adapto a todo. Será un honor aprender de Benzema, uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que somos compatible­s».

El delantero serbio no le da importanci­a a la presión por los 60 millones de euros pagados por él, habla de Cristiano como su referente de juventud, y solo esboza una sonrisa cuando confiesa el gran temor que tenía antes de su puesta de largo como jugador del Real Madrid: «Ha sido una sensación increíble pisar el césped del Santiago Bernabéu. Si soy sincero es lo único que me daba miedo de mi presentaci­ón, pero ha sido genial. Ojalá pueda ganarme más veces con mi fútbol que la afición coree mi nombre».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain