ABC (Córdoba)

«Soy muy bueno, pero aún no soy

▶50.000 madridista­s en la presentaci­ón de Hazard para suma felicidad de Florentino: «Tenía muchas ganas de pronunciar esto, bienvenido Eden»

- RUBÉN CAÑIZARES

El jueves 13 de junio de 2019 ya es historia del madridismo y de Eden Hazard. Un día preveranie­go en la capital de España, 30 grados de temperatur­a y sol radiante, recibió al nuevo galáctico de Florentino Pérez para el ambicioso proyecto que arrancará en julio. Siete años después de recomendar su fichaje al presidente, Zidane ya tiene de blanco a Hazard, desde ayer mismo el futbolista franquicia del Real Madrid.

El día de la estrella belga fue intenso. Eden aterrizó en la terminal privada del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas a las 14.30 horas, procedente de Lille. De ahí, se fue directo al Hospital Sanitas La Moraleja, para pasar el reconocimi­ento medico. En el posado a las puertas del centro hospitalar­io, Hazard firmó sus primeros autógrafos y se hizo sus primera fotos con la veintena de aficionado­s blancos que le esperaban desde mediodía. Bonita tarjeta de presentaci­ón.

Tras tres horas de chequeo, Hazard volvió a subirse a su coche privado con dirección al Santiago Bernabéu, donde le esperaba el protocolar­io encuentro con el presidente del Real Madrid, para dar paso a la firma del contrato. Terminada la burocracia previa a su puesta de largo, Hazard se hizo sus primeras fotos oficiales para los medios del club, fue entrevista­do por Real Madrid Televisión y con 38 minutos de retraso hizo acto de presencia en el Palco de honor del Santiago Bernabéu, ante el estallido de los 50.000 hinchas madridista­s presentes en el coliseo blanco, muchas de ellos guardando cola desde primera hora de la mañana para ver lo más cerca posible a su nuevo ídolo.

Acompañado por sus padres, enormement­e emocionado­s, y de sus dos hermanos Thorgan y Kylian, todos ellos también futbolista­s profesiona­les, Hazard vestía traje gris marengo con camisa blanca, corbata gris clara y zapatos negros. Una elegante indumentar­ia seguida de una enorme sonrisa

cuando escuchó las sentidas palabras de Florentino Pérez: «Hoy es un día de gran felicidad. Hoy sentimos una emoción especial por saber que viene un futbolista distinto, con un talento único. La leyenda de este club debe continuar con los mejores jugadores del mundo. Hace tiempo que quería pronunciar estas palabras. Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo, Eden Hazard». Segundo estallido del Bernabéu.

Fue entonces el momento del belga, que saludó con un «hola a todos» en castellano, antes de pronunciar sus primeras palabras como madridista: «Ahora hablaré en francés porque mi español no es muy bueno todavía. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid y ganar muchos títulos. Era mi sueño desde pequeño y ahora ya estoy aquí. Solo quiero disfrutar de este momento».

Tras el posado de familia junto a Florentino y con una camiseta aún sin dorsal, Hazard bajó al verde para cumplir el sueño de su nueva afición. Alrededor de 100 balones repartió el belga entre ambos fondos y el lateral de Castellana. La foto de familia del palco se repitió sobre el césped, y con un «muchas gracias a todos, ¡Hala Madrid!», Hazard puso el cierre a la segunda presentaci­ón con más público en la historia del Real Madrid, tras la de Cristiano Ronaldo en 2009 (acudieron 75.000 hinchas).

Al belga solo le quedaba expresar ante los medios cómo había sido su estreno de blanco, y lo hizo con Butragueño a su lado, habitual cicerone de las presentaci­ones. Contestó a 32 preguntas, educado, paciente y con discurso ilusionant­e y pausado, a pesar de confesar que estaba algo nervioso: «He soñado esto desde muy pequeño, cuando jugaba en el jardín de casa con Thorgan y Kylian. Desde crío empecé a apoyar al Real Madrid. Ponerme esta camiseta es todo un honor».

Hazard no miente. En estos últimos años, han sido numerosas sus declaracio­nes públicas declarando su amor hacia el Real Madrid, un sentimient­o recíproco por parte de Florentino, que ya encauzó su contrataci­ón el pasado 24 de septiembre: «Coincidimo­s en Londres en la gala The Best y me dijo que ya era hora de fichar por el Madrid. Me puso muy feliz. Y aquí estoy».

Hazard será entrenado por Zidane, su ídolo de la infancia, compartirá vestuarios con amigos como Courtois, que le ha hablado maravillas del Madrid, referentes como Modric, al que le pidió de broma que le cediera el «10» con una negativa por respuesta, y capitanes como Sergio Ramos: «Si me pide que tire los penaltis lo haré, pero creo que no lo va a hacer (risas). Él los tira muy bien y creo que seguirá lanzándolo­s».

Eden sabe que llega a un club exigente, con una afición exigente, y el reto le pone: «Entre los 27 y 32 años es la mejor edad para un futbolista. Espero convertirm­e aquí en el mejor jugador del mundo, pero para eso hay que trabajar mucho. Soy muy bueno pero aún no soy un galáctico. Espero serlo en el futuro».

En el horizonte también está la posibilida­d de ganar el Balón de Oro, un galardón que le gusta a Hazard pero que no le quita el sueño ni considera que sea más fácil ganarlo por estar en el Real Madrid: «Yo lo que quiero es ganar títulos. El Balón de Oro ya está en Madrid, y es Modric. Mi pensamient­o es empezar cuanto antes la temporada y demostrar sobre el campo mi fútbol y mi liderazgo». Y tras más de dos horas de show, Hazard se levantó de la sala de prensa del Santiafo Bernabéu, se despidió de su nueva casa y regresó con su familia a Londres, donde aterrizó en un vuelo privado pasada la una de la madrugada. Así fue el primer día de Hazard como jugador del Real Madrid.

Conversaci­ón «Florentino me dijo en la gala The Best que ya era hora de fichar por el Madrid. Y aquí estoy, tan feliz»

Anhelo de niño «Desde que jugaba en el jardín de mi casa con Thorgan y Kylian he soñado con jugar en el Real Madrid»

Balón de Oro «Espero convertirm­e aquí en el mejor jugador del mundo, pero no me preocupa el Balón de Oro»

 ??  ?? Los primeros golpes al balón de Hazard con la camiseta blanca
Los primeros golpes al balón de Hazard con la camiseta blanca
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain