ABC (Córdoba)

Raiola y Qatar se cruzan por De Ligt

▶ El central holandés se aleja del Barcelona tentado por la oferta que le ha hecho el PSG

- SERGI FONT

Parecía que Matthijs de Ligt se enfundaría la próxima temporada la camiseta del Barcelona cuando Josep Maria Bartomeu llegó a un acuerdo económico con el Ajax (75 millones de euros) por el traspaso y con su entorno para que liderara el nuevo proyecto junto a Leo Messi y su amigo Frenkie de Jong. Pero conforme pasa el tiempo, el central va alejándose cada vez más del Camp Nou. La influencia de Mino Raiola, su controvert­ido representa­nte, y los petrodólar­es del PSG se han cruzado en el camino del club azulgrana para arrebatarl­e al defensa más prometedor del momento.

Aunque el propio De Ligt lanza balones fuera y se ampara en la dificultad que tendría en el Barcelona para disfrutar de minutos por el peso de Piqué, Umtiti y Lenglet, lo cierto es que las cifras que le ha puesto el PSG encima de la mesa (20 millones de euros por temporada) son demasiado tentadoras. Con 19 años es titular indiscutib­le en el Ajax y en la selección holandesa, lo que se presiente como la antesala de la titularida­d en el equipo de Valverde. En la sala noble del Camp Nou no piensan pujar por el neerlandés ni ofrecerle un salario que desbaratar­ía una escala salarial que mantiene en orden el vestuario culé.

También ha entrado en juego Mino Raiola, viejo conocido de Bartomeu en lides anteriores. El agente de De Ligt está más por la labor de asegurar un traspaso elevado y unas altas condicione­s para su representa­nte, lo que le repercutir­ía en su comisión, antes que proyectar su carrera acomodándo­lo en un equipo que potenciara sus virtudes. Una de las intencione­s del agente es traspasar a De Ligt al PSG con la excusa de que es pronto para que recale en el Barcelona, algo que podría hacer dentro de unos años.

Íntimo amigo

La próxima llegada de Leonardo a la dirección deportiva del PSG tiende los puentes para la llegada del holandés. El exjugador y exentrenad­or del Milan y del club francés es íntimo amigo de Raiola, con el que ya hizo alguna operación como el traspaso de Ibrahimovi­c. Leonardo relevará en el cargo a Antero Henrique, con el que el agente no tenía ninguna afinidad. Al acercamien­to de De Ligt al PSG hay que sumarle el enfado del Barcelona por el comportami­ento del defensa, lo que ha provocado que varios directivos azulgranas hayan pedido que se desestime su incorporac­ión. Desde la dirección deportiva ya no se considera prioritari­o el fichaje de un central para la próxima temporada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain