ABC (Córdoba)

El Madrid ficha a Kubo, el jugador que «castigó» al Barça

- T. G. M.

Nada más cumplir los 18 años ha fichado por el Real Madrid. Es la joya del fútbol japonés, el chaval que impresionó en el Barcelona hace diez años, el que marcó 74 goles en 30 partidos con el alevín C azulgrana hace siete temporadas. Hasta que la FIFA sancionó al conjunto catalán en su tercer curso en La Masía, en 2015, por considerar que el Barcelona había violado con el chico la política de transferen­cias internacio­nales para menores de 18 años. Hoy es futbolista del Real Madrid. Se llama Takefusa Kubo, nació en Kawasaki y su meta es convertirs­e en el primer profesiona­l de su país en jugar con el primer equipo blanco. De momento, militará en el Castilla, pero la próxima campaña debutará con el conjunto de Zidane.

Es un talento desde que era niño. A los ocho años fue premiado en el Barcelona por su calidad, una distinción Takefusa Kubo que continuó en los siguientes años. Es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol mundial, un centrocamp­ista ofensivo técnico, hábil, con visión de juego, buena finta y remate.

Firma por seis años

Su evolución ha sido constante. Nunca se estancó, con su disciplina por logar una meta. Ahora, cumplidos los 18 años, ya ha sido internacio­nal con la selección absoluta de Japón. Debutó el 9 de junio frente a El Salvador. El jugador se incorpora al Real Madrid procedente del Tokyo de la Primera división japonesa, equipo con el que ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (1 gol) en el estreno de la actual campaña japonesa.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain