ABC (Córdoba)

UN TITÁN QUE VISTE DE NOVIO

- ÁNGEL ANTONIO HERRERA

ergio Ramos es un Conan del Madrid, y su lámina tiene mucho escaparate, porque se lo han rifado los emprendedo­res del spot y las chicas monas de la afición, que siempre son un dato a mirar. Los emprendedo­res siguen en sus ahíncos, y las chicas monas de la afición más bien abandonaro­n la esperanza, porque Sergio se quedó fijo de amor en Pilar Rubio. Ahora, tras casi siete años de matrimonio sin matrimonio van y se casan. Acudirán a la celebració­n sus tres hijos, como a una final ganada de Champions que sólo juegan mamá y papá. La boda lleva celebrándo­se varios días de víspera, y habrá vísperas de después.

Ramos es un tipo que vende, un titán del spot, un salvaje de buenas maneras,

SPilar Rubio, ayer en el Parque Warner de Madrid. Sergio Ramos, con uno de sus estilismos más arriesgado­s y comentados

más allá de lo suyo, que es el fútbol de leyenda, y con cabezazo de campanazo. Llegó al Madrid con melena del sur, y un día se pasó al pelo corto, y ahí se desmelenó la cotización de Ramos como modelo, justo cuando perdió la melena. Se habló en su momento de que pudiera cotizar su estampa más allá el millón de euros, para una campaña publicitar­ia. Se habló. De algún modo se proponía un precio de anuncio a la melena que se había quitado. Decimos estoy hoy, porque no estamos sólo ante la boda de un futbolista. El fútbol es ya un pluriemple­o paralelo de pasarela, y a Ramos y a algún otro los reciben en los sitios como si aterrizara­n los Rollings, cuando eran los Rollings.

Todo este auge del futbolista de anuncio se aupó con David que subió a la moda la palabra metrosexua­l, que aún no sabemos del todo lo que es, pero sí. Ramos ha prorrogado, y prestigiad­o eso, con un armario loco de harapos de lujo, un planisferi­o de tatuajes, el peinado despeinado de cada trimestre y unas gafas de sol que son otro modo de ferrari. El futbolista, hoy, así en general, es un anuncio en sí mismo, y ya no digamos Ramos en particular, que es show puro.

Mucho tatuaje

Los futbolista­s han destronado a los toreros en el podio de casanovas, a base de mucha Champions y mucho tatuaje. Son los amos. El amo es Sergio. Sergio pilla carrera, cambia la estampa, y le quita sitio de anuncio de peluquería a la mismísima A los famosos la calle les suele decir eso de «no cambies nunca», pero ya vemos que lo que hay que hacer es cambiar mucho, o bastante, porque así la grada renueva los cromos de temporada y encima te cae un aguinaldo de oro de publicidad. Ramos va y viene mucho a la peluquería, pero, en rigor, tiene rebeldía de melena, que es una rebeldía de tradición, y una chulería muy madriles, aunque él sea andaluz, y bajo mucho orgullo. Quiero decir que se ve siempre que va sobrado de jerarquía, bajo el lema de es la pelea. Se casa un titán de ánimo flamenco, un tarzán que embelesó a las bellas de grada. La melena de buen salvaje la lleva por dentro. Se casa con una chica que es un esplendor de ojos marítimos.

 ?? BELÉNDÍAZ ?? Beckham, Sara Carbonero.
BELÉNDÍAZ Beckham, Sara Carbonero.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain