ABC (Córdoba)

Rocío Crusset «Me da rabia que todas las críticas que recibo vengan de mujeres»

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero afianza a pasos agigantado­s su carrera como modelo en Nueva York. A nivel personal, está ilusionada junto a un joven empresario, pertenecie­nte al imperio hostelero Cipriani

- ANA MELLADO

ace más de cinco años que cruzó el charco para labrarse una carrera internacio­nal como modelo, pero sigue manteniend­o ese inconfundi­ble deje andaluz y esa simpatía espontánea que delata al segundo sus orígenes. Habla por los codos. Se muestra natural y no le incomoda ninguna pregunta ni muestra el menor síntoma de agotamient­o tras aterrizar en Barajas procedente de Nueva York apenas unas horas atrás. Rocío Crusset (Sevilla, 1994) no solo es poseedora de una belleza mediterrán­ea indiscutib­le, sino también de una cabeza bien amueblada que le ha permitido deslumbrar sobre las pasarelas y hacerse un hueco en la industria de la moda por sí misma.

Antes de dar el primero paso se despojó de los apellidos de sus padres, Carlos Herrera y Mariló Montero, para no cargar eternament­e con el sambenito de «hija de». Y no le ha ido nada mal. El día de su 25 cumpleaños sopló las velas en un precioso conjunto de lencería de Victorias Secret para anunciar que acababa de empezar a trabajar para la marca. Y a nivel sentimenta­l, vive la ilusión que solo se experiment­a en los comienzos junto al joven empresario Maggio Cipriani, cuarta generación de un imperio familiar hostelero, fundado en 1931. Giuseppe Cipriani fue el pionero que abrió el emblemátic­o Harry’s Bar, en uno de los rincones más emblemátic­os de Venecia, que sirvió como punto de partida para expandir un jugoso negocio de alta gastronomí­a.

Rocío charla con ABC en el Campus de Ciudad Univesitar­ia, donde hoy se celebra

Hla segunda edición del Festival Paraíso. La modelo presentó la chaqueta de culto de Schweppes, una chupa vaquera oversize que se adorna con vistosos parches inspirados en el legado gráfico de la marca, ideada para los festivales veraniegos. –Paraíso, cazadora, concierto...

–Sí, venir a España y tener esta gozada... dan ganas de quedarse.

–¿Qué tal en Nueva York? Enhorabuen­a por su nuevo trabajo con Victoria’s Secret.

–Muchas gracias. He de decir que se ha creado mucha confusión con este tema. He realizado una sesión de fotos con ellos y la semana que viene vuelvo a trabajar para la marca, pero no soy fija, ni un ángel como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Gisele Bündchen, en la época. Ellas tienen un contrato fijo en el que tienen que

trabajar un número de días al año, con un salario cerrado y acceden directamen­te al desfile sin necesidad de casting. En mi caso, solo son trabajos puntuales.

–La marca atraviesa un momento adverso y durante los últimos años, la audiencia de los desfiles se ha desplomado.

–Antiguamen­te cuando no existían las redes sociales emitían el desfile en televisión y la única posibilida­d de verlo era a través de ese canal. Ahora, las modelos lo publican todo en Instagram y se filtran los detalles. Y cuando se emite, un mes más tarde de grabarse, ya no hay tanto interés.

–¿No cree que influya entonces un cambio de mentalidad respecto a la mujer perfecta en la era del Me Too?

–En el mundo de la moda siempre se ha criticado que las chicas son muy delgadas o demasiado perfectas. Ahora la marca está en un momento de cambio y diversidad incluyendo a chicas de todas las tallas. Yo estuve haciéndome fotos con una chica con la talla 42 y yo tengo la 34. Lo que no sé es si lo van a implementa­r en el desfile.

–¿Ha vivido algún situación incómoda relacionad­o con el acoso en el

mundo de la moda?

La verdad es que no. Es cierto que yo he llegado en un momento en el que te rozan o el fotógrafo te coloca el dobladillo del vestido y lo hace con miedo. Y te dice: “te juro que no te estoy tocando, perdona”. Tienen mucho cuidado. Están acojonados. No he tenido experienci­as negativas. Solo recuerdo una ocasión en la que fui a hacer una sesión a casa de un fotógrafo y al marcharme me empezó a escribir muchos mensajes, muy pesadito. No le contesté y le dije a la agencia que no volvería a trabajar con él.

 ??  ?? Rocío Crusset posa para ABC con la cazadora de culto de Schweppes para los festivales de verano
Rocío Crusset posa para ABC con la cazadora de culto de Schweppes para los festivales de verano
 ??  ?? –Las redes sociales se han convertido en una plataforma de propagació­n de odio y críticas.
–Las redes sociales se han convertido en una plataforma de propagació­n de odio y críticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain