ABC (Córdoba)

Ciudadanos promete «una Córdoba llena de oportunida­des»

▶ Isabel Albás apela al fin de la confrontac­ión política para buscar el interés común

- L. MIRANDA / I. CONTRERAS

Una ciudad llena de oportunida­des, en la que se puedan cumplir los sueños de los vecinos y estos vivan en igualdad sean del barrio que sean. Es el compromiso de Ciudadanos, con una Isabel Albás al frente que ayer se asió a los mantras repetidos durante la campaña para su discurso de inicio de mandato: acabar con la confrontac­ión política, anteponer los intereses de la ciudad a las ideologías y mantener el dinero en el bolsillo de la gente. La portavoz de la formación naranja, que cogobernar­á el Ayuntamien­to junto al PP de Bellido, insistió en su proyecto para la ciudad, que pasa por estimular la economía, bajando impuestos y reduciendo trabas burocrátic­as.

De su discurso destacó el tono vitalista, la forma más que el fondo. Apenas hizo alusiones a su inminente socio de gobierno, el PP, que quedó reducido al plural con el que prometió trabajar para «resolver los problemas de los jóvenes y mayores que buscan un empleo». Eso supondrá una labor coordinada para constuir «una ciudad llena de ilusión, de luz y de oportunida­des» gracias a la mejora económica que puede llegar con sus medidas de alivio fiscal y simplifica­ción en la burocracia administra­tiva. El paro, afirmó, es el principal enemigo que hay que combatir. Y eso se hace también facilitand­o a los emprendedo­res la creación de empresas y la llegada de la industria a la capital. La desindustr­ialización de Córdoba, afirmó, es otro de los grandes problemas de la capital, que ha visto pasar demasiados trenes inversores. Albás anunció que ha llegado el momento de subirse a ellos.

Igualdad entre barrios

Esa apuesta no desmerece, afirmó Albás, otras políticas con las que Ciudadanos aspira a dejar su huella en Córdoba. Sus medidas irán destinadas a poner Córdoba «donde tiene que estar», y para ello «no vamos a dejar a nadie atrás. No nos vamos a olvidar de ningún cordobés», advirtió la portavoz, convencida de que el nuevo cogobierno mejorará la vida de sus vecinos. En este sentido, apeló a la igualdad entre todos los barrios que conforman la ciudad y prometió que irá «calle a calle, plaza a plaza» para conocer las necesidade­s de sus habitantes. Apuntó a las zonas especialme­nte desfavorec­idas de la ciudad, como Palmeras, Moreras y Sector Sur, para apostar por la formación y el empleo como única salida posible.

Para Albás, Córdoba «tiene infinitas posibilida­des» y está «llena de talento». En un discurso más cercano al «coaching» que a la política señaló que «debemos creernos que las cosas pueden cambiar y solo así conseguire­mos llevarlo a cabo». Y aseguró que el Ayuntamien­to favorecerá que «cada ciudadano pueda cumplir sus sueños, formar una familia, tener hijos y llevar a cabo sus proyectos». En esta línea, apuntó el fin de la confrontac­ión política en beneficio de los intereses de la ciudad. Para Albás, el tiempo de las ideologías ha pasado. La política municipal debe servir al ciudadano e ir de su mano, en lugar de tenerlo enfrente.

 ?? VALERIO MERINO ?? Isabel Albás en un momento de su intervenci­ón
VALERIO MERINO Isabel Albás en un momento de su intervenci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain