ABC (Córdoba)

Badanelli: «Ni cómplices ni testigos mudos»

- L. M.

Vox se estrenó ayer en el Ayuntamien­to de Córdoba con el discurso de la que será su portavoz municipal, Paula Badanelli. «No seremos cómplices ni testigos mudos», prometió la que concurrió a las elecciones como número 2 en una lista liderada por Rafael Saco, pero que ha «sorpassado» a su alcaldable para la representa­ción municipal.

Vox no estará en el gobierno municipal ni será una tercera pata al estilo Ganemos. La edil comenzó su discurso justifican­do «por imperativo ideológico» su abstención en la votación para elegir a José María Bellido como alcalde, y apuntó que «no nos oponemos al cambio en Córdoba, que tiene a 16 concejales de centro y derecha». Es el compromiso adquirido con «los 12.000 cordobeses» que les votaron pidiendo un cambio.

Durante su alocución no escatimó críticas al gobierno municipal del PSOE e IU, pero pronto dejó el pasado en el pasado, por muy inmediato que fuese. En seguida pasó a advertir al nuevo equipo de PP y Ciudadanos de que no tiene que repetir los «errores» de sus antecesore­s. En su primer discurso en el Ayuntamien­to, Vox se esforzó por no retratarse como aliado del PP. Más bien, como un colaborado­r necesario pero sin cheques en blanco. En este sentido, la portavoz de la formación de Santiago Abascal apuntó que sus dos concejales estarán «vigilantes» durante los próximos cuatro años. Básicament­e, vino a anunciar que PP y Cs no pueden dar por hecho que tendrán su apoyo bajo cualquier concepto. La estabilida­d que darán los votos de Vox al gobierno de Bellido y Albás —sus dos votos serán necesarios a la hora de tomar decisiones que requieran de una mayoría absoluta en el Pleno— «llegarán o no», en función de las actuacione­s que tenga el nuevo gobierno municipal.

 ??  ?? P. BADANELLI
P. BADANELLI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain