ABC (Córdoba)

Santiago Padilla, nuevo presidente de la Matriz de Almonte

▶ El antiguo secretario de la institució­n superó a Martín Contreras por 263 votos

- MIGUEL A. JIMÉNEZ / M. HUMANES

El nuevo presidente de la Matriz de Almonte, Santiago Padilla Díaz, mandó un mensaje de confratern­idad a sus hermanos tras erigirse como máximo responsabl­e de la corporació­n: «Me gustaría ser el presidente de todos los hermanos, sin distinción alguna». «Es una urgencia en nuestra hermandad buscar un punto de unión y de colaboraci­ón que la haga más fuerte», advirtió ante la enorme responsabi­lidad que la institució­n tiene en la salvaguard­a y proyección de la devoción rociera, que «exige unidad y fortaleza y eso lo tenemos que hacer entre todos».

Tras ser elegido como presidente de la Matriz, Padilla tendió la mano a la candidatur­a de Martín Joaquín Contreras con el objetivo de que se integren si es su deseo en las comisiones que se van a crear en lo sucesivo «para trabajar por la devoción a la virgen del Rocío».

Para terminar, Santiago Padilla se encomendó a la Virgen y le dedicó unos efusivos vivas justo antes de rezar la Salve. El próximo 29 de junio, día del Patrón de Almonte, se producirá la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz.

Antes de la intervenci­ón de Padilla, el hasta entonces presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, procedió a dar lectura al resultado no sin antes agradecer la participac­ión de los hermanos que habían acudido a votar y los miembros de las mesas.

Alta participac­ión

Santiago Padilla consiguió la presidenci­a con 1.886 votos de un total 3.529 emitidos por los hermanos que acudieron a votar a la parroquia de la Asunción de Almonte en una tarde de cabildo de elecciones que se desarrolló con mucha participac­ión y en ausencia de incidentes. La candidatur­a de Martín Joaquín Contreras, quien optaba por segunda vez al cargo, obtuvo 1.623 votos, por lo que la elección estuvo reñida, como se intuyó durante todo el tiempo que duró el recuento de votos, que comenzó pocos minutos después de las once de la noche y terminó cerca de la una y media de la madrugada.

Tras proclamar la candidatur­a vencedora, Reales y Padilla se fundieron en un abrazo y a continuaci­ón, el hasta entonces secretario de la Hermandad Matriz agradeció a sus compañeros de candidatur­a y a su familia, así como a todos los que le han apoyado en este tiempo. Igualmente, quiso felicitar a Martín Joaquín por «el dignísimo resultado que ha cosechado en estas elecciones» y puso el mandato en manos de la Virgen del Rocío, para que «sea Ella la que nos guíe, la que nos abra el camino».

Confratern­idad «Me gustaría ser el presidente de todos los hermanos, sin distinción alguna»

 ?? M.A. JIMÉNEZ ?? Santiago Padilla, durante su discurso como nuevo presidente
M.A. JIMÉNEZ Santiago Padilla, durante su discurso como nuevo presidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain