ABC (Córdoba)

«En el PP hay muchos matices, pero remamos en la misma dirección»

▶ Tras los pactos municipale­s, defiende que el centro-derecha camine hacia la unidad con un solo liderazgo para llegar al Gobierno de España

- MARIANO CALLEJA

Después de ocho años como alcaldesa de Logroño, el sábado cedió el bastón de mando al socialista Pablo Hermoso de Mendoza. «Sorayista» en las primarias del PP, Pablo Casado quiso contar con ella en su proyecto desde el primer minuto como vicesecret­aria de Política Social. Cuca Gamarra forma parte del comité de pactos y está en todas las quinielas como posible portavoz en el Congreso. Defiende un partido basado en la moderación y con bases amplias, en el que todos reman en la misma dirección, sin ocultar sus matices.

—Se han sellado pactos de centro-derecha por toda España. Cualquiera diría que el PP perdió las elecciones con un importante retroceso. —El PP ha demostrado el gran partido que es. Lo dijimos desde la noche del 28 de abril, aquí había partido con más de 60.000 hombres y mujeres en las candidatur­as municipale­s para defender nuestras ideas y buscar la confianza de los ciudadanos en toda España.

—¿Qué significa haber reconquist­ado Madrid para el PP?

—Significa mucho, sobre todo ser el auténtico contrapeso de las políticas de izquierda, y demostrar que el PP es la única alternativ­a a Pedro Sánchez.

—¿Se ha sentido cómoda en las negociacio­nes con Vox, al que Casado tachó de extrema derecha?

—Los españoles otorgaron al PP el papel de liderar el centro-derecha para conseguir que allí donde fuera posible, con el voto de los vecinos a distintas alternativ­as, pudiéramos conformar gobiernos. Nos sentimos satisfecho­s de haber conseguido devolver la confianza que nos otorgaron los vecinos convirtién­dola en gobiernos de libertad y de centro-derecha.

—¿Estamos en el inicio de reunificac­ión del centro-derecha que anhela su partido?

—Estamos en la constataci­ón del liderazgo del PP y de Pablo Casado al frente del centro-derecha para poder llegar al Gobierno de España. En estas negociacio­nes ha quedado claro que los acuerdos han sido posibles por el liderazgo del

PP, capaz de hacer que fuerzas políticas que no querían entenderse acabaran conformand­o y apoyando gobiernos que reflejaban lo que los vecinos habían dicho en las urnas, para que el centro-derecha gobernara. Eso es liderazgo, y ahora tendremos que canalizarl­o hacia un PP más fuerte. Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño hasta el sábado pasado, ha sido la coordinado­ra de la campaña de las elecciones municipale­s del PP

—¿El objetivo es formar una sola candidatur­a en el futuro?

—El objetivo tiene que ser que el centro-derecha vuelva a ser fuerte para gobernar. Los ciudadanos votan centrodere­cha, si les hacemos elegir en un espacio fragmentad­o al final somos más débiles. Debemos reflexiona­r todos, iniciar el camino hacia una mayor fortaleza desde un liderazgo único que tendrá que irse conformand­o. Lo importante es poder incidir en cómo uniéndonos somos capaces de ser la alternativ­a real a Sánchez y el socialismo.

— Tras el varapalo de las generales, ¿el liderazgo de Casado ha reflotado?

—Estos resultados demuestran que el PP es mucho partido y su presidente es un grandísimo presidente. Ha liderado las generales, las municipale­s y autonómica­s, ha estado pendiente de todos los acuerdos y pactos. Eso es liderazgo y capacidad de acuerdo y el líder que una España moderna necesita.

—¿El giro al centro surtió efecto?

—Lo que define al PP es la moderación y el ser un partido de centro-derecha de bases amplias. Es un partido muy sólido, muy amplio, y cuando creemos

El «sorayismo» «El PP no es un partido de familias ni corrientes. Quien se queda anclado en un congreso no evoluciona»

 ?? ABEL ALONSO ??
ABEL ALONSO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain