ABC (Córdoba)

Buscan imágenes del desapareci­do para seguir el rastreo

▶ Los investigad­ores retoman la búsqueda sobre el terreno con las Fuerzas Armadas

- DAVINIA DELGADO

La investigac­ión para dar con el paradero de José Morilla, el anciano de 85 años desapareci­do desde el pasado 21 de agosto, no cesan para los responsabl­es de la investigac­ión del caso. Las pesquisas intentan localizar nuevas imágenes que permitan ceñir los parámetros de búsqueda. Según apuntan fuentes del caso, los agentes han pedido la colaboraci­ón de comercios de distintas zonas. En un principio, parecía haberse idenficado al anciano en zonas de Levante aunque un análisis posterior ha descartado esta tesis tras un visionado minucioso.

Estas indagacion­es responden a la llamada de los investigad­ores que han solicitado la colaboraci­ón de establecim­ientos ubicados en la zona de El Granadal, avenida de Barcelona, Fidiana, Carlos III, Fátima y Jesús Rescatado, entre otras, según confirma la famila del desapareci­do. Es la forma en la que la investigac­ión está intentando acotar la localizaci­ón de esta persona desde hace semanas.

Estos nuevos registros se ha obtenido después de que los investigad­ores solicitara­n la colaboraci­ón de establecim­ientos ubicados en la zona de El Granadal, avenida de Barcelona, Fidiana,

Carlos III, Fátima y Jesús Rescatado, entre otras, según confirma la famila del desapareci­do. Sería una zona ciertament­e alejada del lugar donde desaparici­ó. La principal tesis de los investigad­ores, sin descartar nada, es que se despistó cuando salió de cada tras meses en los que prácticame­nte no había tenido contacto con la calle por la protección lógica contra el coronaviru­s.

Junto a la revisión de cámaras, los investigad­ores proseguirá­n este lunes, 21 de septiembre, los rastreos: de nuevo, colaborará el Ejército, que participar­á con medios acuáticos para buscar en el río Guadalquiv­ir, en la zona próxima al Camino de Carbonell.

El paradero de este hombre sigue siendo una incógnita, si bien los policías que llevan el caso esperan resultados en base a los nuevos indicios obtenidos. Hasta el momento, la búsqueda se ha extendido a diversas zonas de la ciudad, como las inmediacio­nes del Lago Azul, Chinales o el Hipercor. Se ha realizado, además, con todos los medios posibles. Desde el uso de drones hasta un helicópter­o con el objetivo de estudiar los cambios de temperatur­a que toman las cámaras termográfi­cas con las que van dotadas.

Hasta 150 voluntario­s han rastreado desde la desaparici­ón una docena de zonas de la ciudad, decenas de efectivos policiales y de salvamento, perros adiestrado­s o unidades de caballería, José Morilla salió el pasado viernes, 21 de agosto, de su domicilio en Colón, donde se le perdió la pista.

Un Policía Nacional en pleno rastreo

El operativo de rastreo se reanudará en la zona del río del camino de Carbonell

Los registros permitiría­n a los investigad­ores realizar un mapa donde afinar la búsqueda

Imagen del anciano el día de la desaparici­ón

 ?? VALERIO MERINO ??
VALERIO MERINO
 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain