ABC (Córdoba)

Sánchez-Prieto remodela la cúpula de Iberia frente a los retos del Covid

- AHORRO DE COSTES G. GINÉS

Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente de Iberia tras el nombramien­to de Luis Gallego como consejero delegado de IAG, ha reestructu­rado la cúpula de la compañía para «hacer frente a los retos de la Covid-19 y avanzar hacia la recuperaci­ón paulatina de la demanda y la actividad».

Uno de los principale­s cambios pasa por reducir las direccione­s del comité. Así, el área comercial (dirigida hasta ahora por Marco Sansavini, nuevo presidente de Vueling), y la de red y alianzas se integran en un solo bloque dirigido por María Jesús López Solás. Del mismo modo, la compañía fusiona las funciones de transforma­ción y sistemas con las de cliente en un departamen­to dirigido por Gabriel Perdiguero.

Pero la novedad más importante es que se crea un área llamada personas, que estará comandada por Agustín González Hermosilla, hasta ahora director de recursos humanos en Ferrovial Servicios España. Este departamen­to se encargará tanto de las relaciones laborales como de la gestión de talento.

De igual forma, se nombra a Andy Best como director del área de mantenimie­nto «mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio». El resto del equipo lo forman las personas y funciones actuales: José Antonio Barrionuev­o como director de Estrategia y Finanzas; Juan Cierco como director Corporativ­o; Rafa Jiménez Hoyos, director de Producción; y Ángel Marcos como director de Servicios Aeroportua­rios. En total habrá ocho direccione­s.

La crisis de la aviación

«La situación actual, muy condiciona­da por la pandemia del coronaviru­s, nos obliga a tomar decisiones rápidas. El nuevo equipo directivo cuenta con la experienci­a, solvencia técnica y determinac­ión que necesitamo­s en este momento para superar los retos a los que nos enfrentamo­s y seguir avanzando hacia la recuperaci­ón de la demanda», explicó ayer el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto. La remodelaci­ón de la dirección de la compañía ha sido una de sus primeras decisiones al frente de Iberia.

El expresiden­te de Vueling tendrá que lidiar con la pandemia del coronaviru­s, que ha provocado un desplome del tráfico aéreo del 80% este verano y dejará este año un agujero financiero de 15.000 millones en las compañías españolas, según la patronal internacio­nal del sector aéreo IATA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain